Search
Close this search box.

Bordet: “Tenemos una provincia ordenada que nos permite seguir creciendo”

Tenemos una provincia ordenada, con cuentas saludables, no tenemos déficit lo que nos permite poder hacer esfuerzos en obra pública que genera empleo y en mejorar los salarios de nuestros trabajadores», afirmó el gobernador Gustavo Bordet en Aranguren.

El mandatario, que visitó esta localidad del departamento Nogoyá, para entregar una nueva ambulancia y aportes a instituciones, destacó que «vamos a seguir dialogando para encontrar consensos como siempre lo hemos hecho».

Bordet felicitó especialmente al personal del centro de salud Laurencena, «por el magnífico trabajo que han hecho, vienen haciendo y van a seguir haciendo».

“Tenemos este compromiso y vocación de trabajo para poder llevar adelante acciones de gobierno entre el municipio y la provincia, es la forma de trabajar, hacerlo articulado», dijo el mandatario.

«Estamos cumpliendo el compromiso de poder llegar a todos los centros de salud de la provincia con ambulancias como en este caso”, dijo Bordet tras hacer entrega de la ambulancia al centro de Salud Eduardo Laurencena en la Casa del Bicentenario.

En ese marco, recordó que la entrega “forma parte de un programa que hemos desarrollado desde el principio de gestión. En esta oportunidad compramos 48 ambulancias pero ya habíamos comprado otras tantas. Llevamos más de 100 ambulancias entregadas en estos dos años de gestión», precisó el mandatario.

«Primero equipamos con ambulancias a los hospitales que tienen mayor complejidad y mas necesidades y, ahora estamos llegando a los centros de salud y a todas las localidades porque queremos tener una red integrada de sistema de emergencia que nos permita rápidamente asistir, socorrer y salvar muchas vidas de personas por contar con los elementos necesarios», indicó acompañado por su esposa Mariel Avila, y junto al intendente Luis Siebenlist; y los ministros de Salud, Sonia Velázquez; y de Producción, Juan José Bahillo.

“Tenemos este compromiso y vocación de trabajo para poder llevar adelante acciones de gobierno entre el municipio y la provincia, es la forma de trabajar, hacerlo articulado», reiteró.

Por otra parte, destacó que “desde que llegué vi una ciudad ordenada, limpia, prolija”, por lo que felicitó al intendente por el trabajo que está realizando y reiteró «de nuestra parte el compromiso para poder trabajar en muchas obras que la ciudad está necesitando».

En ese marco, el mandatario informó que “estamos hablando de programas de viviendas, tenemos para licitar durante este año y empezar la construcción este año de 26 unidades habitacionales nuevas para Aranguren que se financian con fondos de la provincia de Entre Ríos que se disponen para lograr tener viviendas dignas y lograr el sueño del techo propio para muchos vecinos y vecinas de la ciudad, también hacerlo con créditos para los sectores productivos a través de los programas del Ministerio de Producción”.

En otro orden, mencionó la realización de un encuentro de muralistas que se va a realizar en la localidad, “se van a pintar murales en la ciudad de Aranguren. Para eso la secretaria de Cultura está trabajando», señaló.

Además, comentó sobre la entrega simbólica de un libro con partituras al intendente y explicó que se trata de un programa del Consejo de Educación para que se enseñe música en las escuelas con canciones de autores entrerrianos y apuntó: “Entendemos que la gestión tiene que formar parte de un todo, con la cultura, el trabajo, la producción, con la obra pública como las viviendas”.

También, en la oportunidad informó al intendente que en respuesta a lo solicitado de un aporte por más de cinco millones de pesos para poder dotar de luz eléctrica a otros barrios a través de la secretaria de Energía, «la semana próxima vamos a tener listo el desembolso para cumplir con esa parte», precisó.

Asimismo, mencionó que se encuentra listo el convenio para la repavimentación de todo el acceso de Aranguren, «que era una necesidad que usted había definido como prioritaria para la ciudad”.

Comentó además que dialogaron con el intendente y la ministra de Salud para poder convenir para que la ambulancia anterior que tenía el centro de Salud pueda ser donada al cuartel de Bomberos y poder tener una acción en particular.

“Como se ve, muchas acciones que sin duda aprovecharemos para conversar con el intendente», dijo al tiempo que mencionó que además de realizar las entregas, mantendrá una reunión de trabajo y ponernos de acuerdo con nuevas acciones que mejores la calidad de vida de Aranguren”, concluyó.

También acompañaron al mandatario la senadora Flavia Maidana; las secretarias de Energía, Silvina Guerra; y de Cultura, Francisca D´Agostino; el coordinador de Vialidad Nacional en Entre Ríos, Daniel Koch; el director y personal del centro de salud Laurencena, entre otras autoridades provinciales y locales.

Soluciones para la localidad

Por su parte el presidente municipal de Aranguren, Luis Siebenlist, la presencia del gobernador Bordet, «es una alegría que nos este acompañando en esta tarde», dijo y agregó: «La verdad que su visita nos da aliento, y más que nada trayendo soluciones como lo vemos a diario a nivel provincial. Usted está presente a lo largo y ancho de la provincia trabajando en conjunto con nuestro presidente Alberto Fernández, trayendo soluciones, pensando en la vida, en la salud y acompañando al pueblo argentino en todo lo que ha sido prioritario, esto no quiere decir que las demás situaciones que se presentan no merezcan atención, pero creo que ha sido acertada la decisión de priorizar la vida», expresó.

En ese marco, realizó un reconocimiento a los trabajadores de salud de la localidad, porque «la verdad que han hecho un trabajo enorme», aseguró.

Por último reiteró su agradecimiento al mandatario y expresó su deseo de «que sea esta una instancia para que próximamente podamos seguir teniendo este tipo de alegría», concluyó.

Entregas

Se entregó al Centro de Salud Gobernador Eduardo Laurencena una ambulancia tipo furgón integral, denominada de baja complejidad y equipada con camilla de aluminio, silla de ruedas, tabla de inmovilización y traslado, collar cervical, tensiómetro, estetoscopio, tubo de oxígeno y panel de gases, entre otros elementos. La misma fue adquirida mediante licitación pública UCC con un costo de 5.740.000 pesos.

En la oportunidad se entregó también un aporte a la municipalidad de Aranguren para la adquisición de un lote de nueve hectáreas.

Asimismo, en el marco del Programa Jóvenes emprendedores se entregó a un emprendedor un crédito para ampliar su emprendimiento hortícola.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email