Search
Close this search box.

Bordet unificó las elecciones

Entre Ríos elegirá sus autoridades con las nacionales. Gustavo Bordet unificó las elecciones. Esto es que en la provincia se votará para presidente, diputados nacionales, gobernador, legisladores, intendentes y concejales el 13 de agosto (PASO) y el 22 de octubre (generales). En caso de ballotage se recurrirá a las urnas el 12 de noviembre. 

La primera certidumbre da tranquilidad, ante todo, al Tribunal Electoral de la provincia, donde se había generado una notable preocupación ante la posibilidad de desdoblamiento por la proximidad de un cronograma y otro. Tornaba la organización del proceso en un desafío inédito. 

El Gobernador esperó hasta el último día que le fija la ley. Este jueves. La decisión sin embargo se tomó este miércoles en un encuentro del que participaron Bordet, Bahl y el senador Edgardo Kueider.

Entre Ríos se convierte en una anomalía si se la compara con la mayoría de las provincias que tenían la posibilidad de adelantar sus elecciones. En rigor 18.

La punta del iceberg de la decisión hay que buscarla en el primer encuentro que Bordet mantuvo con Sergio Massa. Allí -como publicó Página Política– se abordó la candidatura del ministro. El Gobernador quería saber cómo se iba a ordenar el escenario nacional para definir en su comarca. Luego hubo un segundo encuentro que se comunicó oficialmente. Un mensaje típico del mandatario, no para el PJ, sino para los tres o cuatro que tienen injerencia en la gestión, que para Bordet es “la política”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email