Bordet valoró el reconocimiento presidencial a la campaña de vacunación en Entre Ríos

by Editor

El gobernador Gustavo Bordet dijo que el elogio del presidente Alberto Fernández por la vacunación en Entre Ríos, le generó «mucha satisfacción” y destacó que “se ha trabajo mucho y bien en materia de salud para prepararnos para la pandemia”.

Teníamos un gran desafío que era duplicar nuestro sistema de salud en cuanto a camas de terapia intensiva, internación general, poder tener todos los equipamientos necesarios y efectivamente esto ocurrió. Ningún entrerriano y entrerriana a lo largo de este año y medio de pandemia dejó de ser atendido por nuestro sistema público o privado de Salud. Siempre, hasta en los momentos más críticos, hemos brindado a todos los pacientes una atención de excelencia. Me tocó personalmente estar en el hospital público y la verdad es que no tengo más que palabras de agradecimiento y esto se traduce en cualquier entrerriano o entrerriana que haya estado o requerido el servicio de salud pública en la provincia», sostuvo.

En cuanto a la inoculación contra el Covid-19 en la provincia, que fue destacada por el presidente Alberto Fernández, el gobernador sostuvo que se pudieron «generar campañas masivas de vacunación en ciudades como Concordia o Paraná. En Paraná 8.000 jóvenes mayores de 18 años y otros mayores de 25 se han vacunado en una sola jornada, con una organización perfecta».

«El 90 por ciento de la población objetiva, es decir mayores de 18 años, está vacunado y ahora estamos comenzando a vacunar entre 12 y 17 años con comorbilidades», expresó. Luego resaltó que «agosto es el mes de las segundas dosis” y detalló que “hay 700.000 entrerrianas y entrerrianos que tienen una dosis y 200.000 que tienen las dos dosis, y este mes vamos a trabajar fuertemente habida cuenta que ya llegamos al 90 por ciento al menos con una dosis, de poder llegar a incrementar el número de los que tienen las dos dosis. Ese es el objetivo que nos hemos propuesto y habla también de un compromiso muy grande de todo el personal de salud, pero también de todo el equipo de gobierno que ha estado trabajando, apoyando a nuestros médicos, a enfermeras, a enfermeros, a todo el personal y agentes sanitarios».

Compartir:

Relacionados