Search
Close this search box.

Brasil anuncia 500.000 muertos por Covid, pero propone festejar por los recuperados

Con el medio millón de muertos, Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia.

Con el medio milln de muertos, Brasil es uno de los pases ms afectados por la pandemia.

El Gobierno de Brasil, anunci que el pas super el medio milln de muertos por coronavirus, el mismo da que el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, lo minimiz y propuso festejar la cantidad de recuperados de Covid-19, mientras miles de personas se manifiestan en ms de 400 ciudades para pedir el juicio poltico y la renuncia del presidente Jair Bolsonaro.

«500.000 vidas perdidas por la pandemia que afecta a nuestro Brasil y al mundo», tuite el ministro de Salud Marcelo Queiroga, sin precisar el balance de las ltimas 24 horas. Hasta el viernes, su ministerio haba contabilizado 498.499 muertos, con un promedio diario de ms de 2.000 en los ltimos siete das.

Poco antes, su campaero de gabinete y yerno del magnate Silvio Santos, dueo del canal bolsonarista de televisin SBT, Faria, relativizaba esa nueva marca de fallecidos.

«Veremos a polticos, artistas y periodistas ‘lamentando’ el nmero de 500.000 muertos. Nunca los veremos festejar las 86 millones de dosis aplicadas o los 18 millones de curados, porque apuestan al ‘cuanto peor, mejor’. Lamentablemente, ellos hinchan por el virus», dijo Faria.

Manifestaciones

Con el medio milln de muertos, Brasil vivi la ms grande manifestacin a nivel nacional para pedir la salida de Bolsonaro, al que califican de «genocida» por su accionar negacionista durante la pandemia, a la que compar como una ‘gripecita’, adems de oponerse a ciertas vacunas por su pas de origen, a las cuarentenas y al uso de barbijos.

Investigado criminalmente por la comisin parlamentaria del Senado sobre la pandemia, el ministro de Salud, el cardilogo Queiroga, asumido en marzo, tuvo palabras de solidaridad con las familias de las vctimas de la Covid-19 cuando anunci el nuevo saldo de fallecidos.

«Trabajo incansablemente para vacunar a todos los brasileos en el menor tiempo posible y cambiar este escenario que nos azota hace ms de un ao. Presto mi solidaridad a cada padre, madre, amigos y parientes, que perdieron sus seres queridos», escribi Queiroga.

El pas se encuentra ante una posible tercera ola con un promedio diario de muertos superior a los 2.000 en la ltima semana.

Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email