Search
Close this search box.

Buscan al correntino que es dueño del DNI que presentó un ciudadano iraní

La Policía de Entre Ríos busca busca al dueño del DNI (Documento Nacional de Identidad) que presentó un iraní cuando intentó comprar un boleto de colectivo en la terminal de ómnibus de Concepción del Uruguay.

Asan Azad fue detenido el viernes y se abstuvo de declarar y, por ahora, continuará detenido en una comisaría, mientras el Consulado de Irán ya está al tanto de su detención y procesamiento.

El comisario mayor de la policía entrerriana Luis Martín Gaillard, jefe del operativo que detuvo al iraní, contó que “todo comenzó cuando tuvimos un llamado desde la terminal de colectivos, diciendo que había una persona que quería comprar un pasaje con una documento que no le era propio, ante esta circunstancia llegó personal policial y corroboró el hecho”, recordó.

Además, en unas entrevista que dio a Radio Sudamericana, agregó que “tenía un DNI nacional que no le correspondía. Se trataba de una persona de origen extranjero y que no tenía ninguna documentación real que acreditara su identidad. Se realizaron diferentes tareas para tratar de individualizar a esta persona, entre ellos el personal de Migraciones realizó la entrevista y quedó detenido a disposición de la Justicia Federal en razón del uso del documento nacional y a la espera de poder certificar la identidad de esta persona”.

Al ser consultado sobre si el hombre iraní circulaba con el DNI de un correntino, el funcionario confirmó “si, efectivamente, el DNI que portaba esta persona es de un ciudadano con domicilio en la provincia de Corrientes”, pero aclaró que por un tema de investigación no podía precisar la localidad correntina que registraba en el documento.

De todas formas, según  fuentes judiciales, el domicilio que figura en el DNI es de Santo Tomé.

En cuanto a las indagatorias al hombre, expresó que “la comunicación con esta persona es bastante difícil, dado que si bien conoce alguna palabra en nuestro idioma, se da a entender con cierta dificultad tanto en español como en inglés”.

“El DNI es legal pero no está siendo utilizado por el titular del mismo, ahora hay que indagar sobre cómo llego a poder de él ese documento”, afirmó. Sobre si contactaron al correntino dueño del documento señaló que “estamos corroborando esa situación”.

El ciudadano iraní continuará detenido en la sede de la Comisaría Primera de la Policía de Entre Ríos de Concepción del Uruguay. La razón es que, al no tener identificación procesal, aparece en el caso uno de los principales riesgos procesales de toda investigación penal: la falta de arraigo de la persona.

“Esta es una medida cautelar, no es una prisión preventiva. Quedó a disposición de la Justicia en lo que hace a su declaración indagatoria”, que continuará hoy aclaró el juez Seró.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email