Search
Close this search box.

Cabandié inició la campaña de concientización «La acción ambiental es ahora»

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, presentó esta tarde, en Tecnópolis, el móvil de la campaña de verano «La acción ambiental es ahora». Su objetivo es concientizar a la población sobre diversas temáticas como cambio climático, economía circular, biodiversidad y parques nacionales.

«Este móvil itinerante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible va a estar recorriendo durante este verano distintas ciudades de la Costa Atlántica», explicó Cabandié, quien además invitó a participar de las distintas propuestas disponibles. También señaló la necesidad de que la población se siga cuidando: «Es importante que durante las vacaciones podamos disfrutar pero también que seamos conscientes de la importancia que es cuidarte vos, cuidarnos a nosotros, cuidarnos entre todos», destacó el funcionario.

Vale mencionar que todas las acciones que se desarrollan en el móvil se realizan en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en virtud de la pandemia de COVID-19. Cuenta con un espacio ideado para participar de trivias temáticas y otro digital interactivo en el que se puede componer una imagen inmersiva de un recorrido virtual por los parques nacionales. También se dispone de una pantalla en el exterior que brinda contenidos audiovisuales y un kit con semillas nativas y lámparas led que se entrega a cada visitante.

En Tecnópolis, el móvil se podrá visitar hasta el domingo 10 de enero, desde las 18 horas. A partir de la semana próxima, recorrerá distintas localidades de la Costa Atlántica a lo largo del mes y hasta el 8 de febrero. El itinerario previsto hasta el momento y la localización son:

Miramar. Del 13 al 15 de enero.
Mar del Plata. Del 16 al 18 de enero.
Mar de las Pampas. Del 19 al 21 de enero.
Villa Gesell. Del 22 al 24 de enero.
Pinamar. Del 25 al 27 de enero.
San Bernardo. Del 28 al 30 de enero.
Costa del Este. Del 31 de enero al 2 de febrero.
Santa Teresita. Del 3 al 5 de febrero.
San Clemente. Del 6 al 8 de febrero.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *