Search
Close this search box.

CAFESG adjudicó nuevas obras para la Región de Salto Grande

Con una inversión que supera los 49 millones de pesos la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande adjudicó obras en las localidades de San Víctor departamento Feliciano, Sajaroff departamento Villaguay, Villa Elisa departamento Colón y Villa del Rosario departamento Federación.

Se trata de obras de infraestructura básica contempladas dentro del plan previsto por CAFESG para este 2022. Es importante destacar que las obras se deciden en función de los pedidos de los intendentes de cada localidad en función de las necesidades de las mismas.

Las obras

San Víctor: contempla la construcción de cordón cuneta y badenes en calle principal, con el objetivo de ordenar los escurrimientos superficiales producto de las lluvias y así mitigar los procesos erosivos en las calles facilitando el mantenimiento de las mismas evitando la presencia de aguas estancadas en cunetas, focos de probables transmisiones de enfermedades. La obra tiene un presupuesto de $ 9.959.931,28 y un plazo de ejecución de 90 días.

Villa Elisa: corresponde a la construcción de desagües pluviales en el Polideportivo de la ciudad. La obra permitirá la evacuación de los excedentes pluviales del barrio lindero al Polideportivo Municipal beneficiando a los vecinos de aproximadamente 10 manzanas. La misma cuenta con un presupuesto de $ 15.775.336.92 y un plazo de ejecución de 120 días.

Ingeniero Sajaroff: la obra de Movilidad urbana Sustentable, tiene por objeto la realización de un circuito peatonal sustentable y saludable, con futuras estaciones de Ejercicios para distintas disciplinas deportivas y estancias (bancos, pergolados, juegos para chicos, puentes y especies Arbóreas). El monto previsto es de $ 5.299.589,71 y 90 días de ejecución.

Asimismo se adjudicó la construcción de dos alcantarillas de hormigón armado de tres tramos en la localidad de Villa del Rosario, ubicadas sobre Avenida 9 de Julio. Los trabajos, permitirán la correcta circulación del tránsito que se ve interrumpido durante gran parte del año por el crecimiento del arroyo. El fin es permitir a los vecinos un adecuado uso de esta importante arteria vial. La inversión tiene un costo de 18.323.398,12.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email