Search
Close this search box.

CAFESG lanzó el programa multicultural “Expresarte” en Federación

Pensado para que adolescentes y jóvenes puedan expresarte a través de la música y de la fotografía

Desde el Salón de los Escudos de la Municipalidad de Federación, la vocal de la Cafesg, Celeste Lorenz, realizó el lanzamiento del programa multicultural “Expresarte” que consiste en un Concurso Musical “Expresarte” y en uno fotográfico denominado “Miradas de la Pandemia”.

La propuesta Concurso Musical EXPRESARTE es una iniciativa de CAFESG y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Federación que busca generar espacios para que los adolescentes y jóvenes de la ciudad puedan crear y expresarse a través de la música. Está destinado a adolescentes y jóvenes entre 12 a 21 años inclusive, la modalidad de participación es a través de 2 canciones de género libre, en formato cantautor o intérprete, pueden participar solistas y bandas.

Por su parte, el concurso fotográfico “Miradas de la Pandemia” es una invitación a que la comunidad del departamento Federación pueda reflejar su mirada y percepciones de cómo influye la pandemia COVID 19 en los diferentes aspectos de la vida.

Una fotografía realizada con cualquier dispositivo (celular, cámara, tablet) que plasme la vida en este tiempo de pandemia. Participan adolescentes (10 a 18 años) y jóvenes y adultos de 19 años en adelante del departamento Federación.

El lanzamiento, que fue realizado y coordinado en forma conjunta con la Secretaría de Cultura del municipio de Federación, contó con la presencia de Silvana Monzón, a cargo de dicha cartera, y a través de la plataforma virtual Zoom participaron referentes y funcionarios relacionados con el ámbito de la cultura de las localidades de Chajarí, Santa Ana, Los Conquistadores, y San Jaime de la Frontera.

Durante el acto de apertura, Celeste Lorenz manifestó que “nos gratifica poder generar estos espacios culturales a través de CAFESG, de manera articulada con los municipios del Departamento Federación, brindando la posibilidad de visualización de las manifestaciones artísticas que están latentes en nuestras sociedades y que a veces por falta justamente de este tipo de iniciativas no son tan conocidos”.

“Este es un puntapié inicial de lo que aspiramos a que sea el programa “Expresarte”, ya que nuestra idea es replicarlo en otros departamentos y localidades de la Región de Salto Grande, brindando a todos la posibilidad de participar de la iniciativas culturales que tenemos pensadas desde CAFESG” agregó la funcionaria.

Por último, Lorenz invitó “a todos los que tengan ganas de participar que se involucren y lo hagan, tenemos muchas ganas de escuchar nuevas voces de nuestra ciudad y de ver muchos trabajos fotográficos de los vecinos del departamento Federación”.

A su turno, Silvana Monzón, indicó que “este tipo de propuestas articuladas entre los diferentes estamentos estatales es una herramienta fundamental para los jóvenes a fin de que puedan expresarse en las distintas disciplinas artísticas”.

La funcionaria municipal tampoco dejó pasar la oportunidad para invitar a los vecinos de Federación para que participen de ambos concursos “enviando sus trabajos y dándole a conocer a la ciudad sus talentos”.
Las bases y condiciones de ambos concursos se pueden consultar en los municipios locales de cada comunidad o en las oficinas y redes sociales de CAFESG.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *