Search
Close this search box.

Cafesg le da continuidad al Microbanco de la Región Salto Grande

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) relanzó el Microbanco en septiembre de 2020 con el objeto de impulsar políticas de desarrollo económico, industrial y social.

La iniciativa se desarrolla como un programa de créditos para emprendedores que busca ser una acción concreta de apoyo a proyectos sustentables de las micro, pequeñas y medianas empresas, facilitándoles el acceso al crédito.

Además de los créditos ya otorgados, en la actualidad ya hay más de 100 interesados en acceder a esta línea crediticia, y desde el organismo provincial informaron que a partir del lunes se podrán recepcionar nuevas solicitudes a los interesados en obtener la línea de crédito.

El programa, que se financia con fondos propios de CAFESG, en esta instancia está destinado a personas físicas, titulares de microemprendimientos y/o pymes, nuevos y en marcha, para actividades agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios, de los departamentos Concordia y Federación.

El monto máximo otorgado en esta nueva etapa es de hasta setenta mil pesos a una tasa efectiva anual del 12 %, con un plazo de devolución de 24 meses, incluido el plazo de gracia que puede ser de hasta seis meses de acuerdo al proyecto y la evaluación que surja del mismo. La forma de pago es mensual, con posibilidad de pre-cancelación parcial o total sin gastos.

El objetivo de éste programa es acompañar emprendimientos de microempresarios de la Región de Salto Grande, fomentando la generación de nuevos emprendimientos, consolidar los existentes y proporcionar nuevos puestos de trabajo, además de brindar capacitaciones y asistencia técnica en formulación de proyecto brindándole a las emprendedoras herramientas básicas que le permitan subsistir en el tiempo, incentivando de ésta manera el desarrollo económico y social de dicha región.

El presidente de CAFESG, Luis Benedetto, señaló que “esto es una herramienta financiera que quiere dar un impulso a quienes vienen con sus micro emprendimientos luchándola en estos tiempos difíciles, y también para ver si contribuimos a que quienes tienen una idea para emprender algo lo pueden lanzar con la ayuda de estos recursos, ya hemos beneficiado más de veinte emprendimientos en la región y queremos ir por muchos más, por eso invito a que se informen a través de nuestras vías de comunicación y se animen a presentar sus proyectos”.

Desde el organismo provincial informaron que los interesados se pueden informar a través de los teléfonos 0345 4251211 – 4252662 interno 233; enviando un correo electrónico a microbanco@cafesg.gob.ar; ingresando a la página web de CAFESG www.cafesg.gob.ar o directamente en el formulario de inscripción https://drive.google.com/drive/folders/1ylzzeaw5jab0F-5gt7lgI07ohmmqciwd?usp=sharing

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email