Camioneros levantaron la protesta en la ruta 14

by Editor

Cerca de la medianoche de este martes se dió por finalizada la manifestación de camiones y lentamente se comenzaba a restablecer el tránsito en ambos sentidos, comunicaban desde Caminos del Río Uruguay.


Sin embargo, por la tarde, el panorama era diferente: la ruta 14, en Concordia, se mantenía cerrada al transporte de carga por manifestación. Debido a esto la calzada se encontraba bloqueada casi en su totalidad, con importantes demoras y más de cinco kilómetros de cola en ambos sentidos.


El corte había iniciado este lunes a las 8:00 de la mañana. El martes, Gendarmería se presentó durante la tarde en el lugar con un delegado judicial para notificar y desalojar la ruta a dos de referentes del corte, pero la medida continuó igual hasta bien entrada la noche.


En tanto, Rafael Peralta, referente del Centro de Empresario de Transporte Automotor de Carga de Concordia, la medida seguirá en la ruta 14. “No tuvimos respuesta alguna por parte de las autoridades. Hasta que no nos den una respuesta vamos a continuar con esta medida, no hay interés para solucionar esto. Tenemos 60 kilómetros de cola de camiones”, manifestó a Uno respecto a la medida que se tomó desde el lunes a las 8:00 de la mañana.


Asimismo, resaltó que el paro “es para camiones, pero los transportes de pasajeros no van a poder circular con las vías que quedaron libres. De momento, los vehículos livianos pueden circular”. No obstante, muchos automovilistas manifestaron que no pueden transitar ya que debido a las largas filas de camiones y colectivos, se formó un cuello botella y se dificultó el paso. Por otra parte, los caminos alternativos de ripio están intransitables debido a la lluvia de este martes.


Cabe destacar que la medida de protesta es por la decisión de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) de exigir la homologación de carrocerías, enganches y tanques de combustible. Además por una nueva ley de homologaciones y la unificación del carne psicofísico. Además solicitan una salida urgente por la ley de peso potencia.


Por último y consultado si desde la Secretaría de Transporte tuvieron comunicación alguna al diálogo, Peralta resaltó: “Nos desencontramos con las llamadas telefónicas. Sentí que no le dieron el real interés”.

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