Search
Close this search box.

Campazzo, su panza, el karma de la altura y su mala versión en la Play

Facundo Campazzo participó de una entrevista intima con Julio Leiva en Filo News, donde contó algunos detalles de su vida personal. «Me dijeron que nunca habían visto a un juvenil con panza. Estaba en Murcia y quería volver al Madrid, el mejor equipo de Europa. Ahí me puse en serio con mi peso. Mi pareja me ayudó muchísimo», contó el jugador de la Selección y de Denver en la NBA.


Facu Campazzo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. REUTERS/Brian Snyder

El argentino se destaca no solamente por ser uno de los mejores jugadores de básquet sino que también lo hace más allá de su baja estatura con respecto a sus compañeros o a los jugadores de este deporte en sí, por lo que reconoció que “ser bajito siempre fue un karma” para él y bromeó: “¿Querés mi altura real, o la que dice en Wikipedia? Estoy en 1,78-79”.

«El mundo del básquet es un mundo de altos y que haya uno bajito llama un poco la atención. Siempre escuchaba esas cosas pero nunca me afectaron. (…) Siempre hice oídos sordos porque a la hora del partido no los veo tan altos. Siempre me pasa lo mismo, estoy nervioso antes del partido porque veo que son grandotes, pero después ya está», agregó.

SU ESTADÍA EN LA NBA

Campazzo es uno de los representantes de nuestro país en la NBA, la liga de básquet más importante del mundo, algo que le cambió totalmente su vida. «Los jugadores hablan mucho. Yo no puedo jugar y hablar a la vez. Y luego encima ellos la meten. Yo sólo hablo si ellos me dicen algo», afirmó.

Campazzo para el Denver Nuggets. Foto: @nuggets

Campazzo para el Denver Nuggets. Foto: @nuggets

«El que se enoja pierde y yo me siento como en las películas, lo disfruto. Me encantaría ganar un título en la NBA pero es sumamente difícil, es un sueño, una fantasía, pero elijo creer poder conseguirlo. Me siento en una franquicia con un equipo que puede pelear cosas importantes», añadió acerca del mundo de la NBA y los Nuggets.

Como todo jugador de la NBA forma parte del videojuego de la liga, y como todo fan del básquet no puedo dejar de jugarlo. Sin embargo,  se mostró disconforme con su jugador en la Play. «Me quité la Play cuando estaba en los Nuggets. Mi jugador es malísimo en el 2K. Quería jugar conmigo, pero no daba el nivel«.

SUS REFERENTES

Con la camiseta Argentina disputó recientemente los Juegos Olímpicos Tokio 2020, su tercera participación en este gran evento deportivo, por lo que recordó lo que fue su debut en Londres 2012 donde jugó con grandes referentes de nuestro país en este deporte. «Jugaba con Ginóbili, Nocioni…. Tuve nervios y miedo. En ciertas situaciones soy algo tímido», declaró. Y agregó: «Si viene alguien del futuro a decirme que iba a hacerle un tapón a Kobe Bryant, me parecería un chiste. Yo jugaba en la Play con él”.

En estos últimos Juegos se despidió el último representante de la Generación Dorada y unos de los grandes referentes del básquet argentino, Luis Scola, quien conmovió a todos con su emotiva despedida. «Es único, no va a haber nadie como él. Habrá un antes y un después en el retiro de Scola de la Selección Argentina», opinó Campazzo.

Luis Scola y Facu Campazzo abrazados en el último partido del primero. EFE/Enric Fontcuberta

Luis Scola y Facu Campazzo abrazados en el último partido del primero. EFE/Enric Fontcuberta

Además, no pudo dejar de hablar acerca de su admiración por Manu Ginóbili. «Manu cambió el deporte argentino, no solamente por su forma de jugar sino por su cabeza, su manera de pensar. Poder haber compartido con él, disfrutarlo, es un privilegio, un orgullo para mí, me enseñaba todo el tiempo, no hacía falta ni que me hable, intenté siempre ser una esponja al lado de él», dijo.

Manu Ginobili  y Facundo Campazzo en Londres 2012. REUTERS/Sergio Perez

Manu Ginobili y Facundo Campazzo en Londres 2012. REUTERS/Sergio Perez

Por último, contó un anécdota con Lionel Messi: «Tuve la oportunidad, pero me daba vergüenza. Tenía pánico. A Cristiano, en cambio, sí le conocí».

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email