Search
Close this search box.

CAPUCHINOS VA A JUGAR UN CUADRANGULAR EN SAN JOSÉ

Entre este viernes 27 y el sábado 28 de septiembre, el CEAC va a disputar junto al local, Social y Deportivo San José, Peñarol de Rosario del Tala y Ferrocarril de nuestra ciudad un cuadrangular amistoso. El debut para el santo será justamente frente al local el viernes a las 21:30 horas. Además la palabra de Facundo Breques, escolta que llegó esta temporada al equipo que dirige Martín Amden.

En relación al torneo del cual va a formar parte en San José, dependiendo del resultado de la primera jornada, Capuchinos va a jugar el sábado a las 19:30 horas o a las 21:30 horas. A primera hora, del viernes, van a enfrentarse Ferrocarril y Peñarol de Rosario del Tala. Con respecto al equipo, todos los jugadores están a disposición de Martín Amden salvo Marco Bosch, quien sigue recuperándose de una pequeña lesión en el gemelo interno de la pierna derecha.

Facundo Breques llegó a Capuchinos desde Libertad de Sunchales y él explica el porqué de la decisión que tomó: ¨Mi llegada a Capuchinos se da a través del representante, ya que yo le había pedido salir de Libertad para poder sumar minutos y poder jugar a otro nivel y sumar roce, que eran cosas que no venía teniendo en Libertad, ya que ahí estaba en la LDD y estaba en el banco en el equipo de LNB pero sin tener minutos¨.

Breques detalló cual es la posición que ocupa en el rectángulo de juego y que es lo que le pidió el DT: ¨Juego de escolta y también lo puedo hacer de alero. Me considero un jugador bastante revulsivo, que trata de aportar al equipo mucho en defensa y en ataque trato de atacar mucho el aro tratando de generar juego para mis compañeros. Una de las cosas por las que Martín Amden eligió un equipo joven es por el tema físico, ya que él quiere que corramos. Quiere que en defensa logremos hacer un bloque defensivo y después tratar de correr en contraataque. Quiere que seamos intensos, tengamos un orden y en ataque quiere que generemos a través del físico y de nuestras capacidades¨.

El jugador, oriundo de Esperanza, Santa Fe y de 20 años (nació el 17/08/1999), analizó la pretemporada y que es lo que buscan en este momento de la preparación: ¨ La pretemporada viene muy dura, con muchas ganas de empezar ya el torneo. Por ahí se hace muy larga esta parte pero sabemos que es una parte necesaria, que hay que hacerla, trabajar el físico y estar lo mejor posible y afinado para el comienzo del torneo. Lo que más se busca fuera del resultado, que es lo menos importante, es afinar las cosas, puliendo la parte del equipo, las jugadas, en defensa tratar de ser ordenados y tratar de sacarnos la ansiedad de jugar antes del torneo¨.

Para finalizar Breques dejó en claro cuáles son los objetivos que se han planteado hasta el momento: ¨A corto plazo es empezar de la mejor manera posible el torneo, sabiendo que primero están los amistosos, que es en donde nos tenemos que preparar para el torneo y después ir viendo como se dan las cosas pero hay que ir partido a partido tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible¨.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email