Search
Close this search box.

Cardona, con problemas cardíacos: dos semanas de reposo

El sábado de Boca comenzó con una noticia fuerte. El club informó mediante parte médico oficial que Edwin Cardona presentó signos de miocarditis leve en los chequeos cardiológicos que le hacen a todos los jugadores después de haber sufrido coronavirus. Esto lo obligará a hacer reposo durante dos semanas hasta tanto no se repitan los estudios.

Cardona, en el último entrenamiento de Boca después de haber superado el COVID.

Cardona, en el último entrenamiento de Boca después de haber superado el COVID.

El colombiano había dado positivo de COVID-19 el pasado domingo 18 de abril, mientras que diez días más tarde (el pasado miércoles 28) tanto él como Marcos Rojo habían recibido el alta médica para reincorporarse a los entrenamientos con el resto del plantel.

El diagnóstico de Cardona es miocarditis (inflamación de la capa media de la pared del corazón) y es una de las secuelas cardiovasculares del coronavirus. El volante de Boca, en un principio, deberá hacer reposo durante dos semanas hasta tanto no se repitan todos los estudios.

La noticia de Cardona se da días después de conocerse el caso de Lucas Barrios, quien -de hecho- se perdió el clásico de La Plata por el mismo motivo: desde el cuerpo médico de Gimnasia detectaron el problema cardíaco y le ordenaron reposo hasta que se produzca la resolución espontánea del edema.

Parte Médico de Boca: «Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios».



Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email