Fue un lunes feliz para Carlos Alcaraz (2°), quien se hizo presente en los Premios Laureus y se quedó con el galardón al mejor deportista individual del 2025 (entre las damas, el honor se lo llevó Aryna Sabalenka). De todos modos, pese al premio y las sonrisas para la cámara, hay algo que preocupa al español y a todos sus fanáticos: la lesión en su muñeca derecha, que podría impedir su presencia en Roland Garros, con inicio el 18 de mayo.
En su caminata, mientras era frenado por los periodistas, Carlitos fue consultado por si cree que llegará al Grand Slam francés, del que es campeón defensor, y le respondió a TVE: «Veremos. La siguiente prueba va a ser crucial. Estamos intentando hacer todo lo que esté en nuestra mano para que esa prueba salga bien».
Con respecto a ese estudio, el hispano siguió: «Es una prueba más de las que ya me he hecho, ya me hice una prueba cuando me lesioné; hemos querido tener un tiempo y hacernos otra. Es para ver cómo está, y a partir de ahí decidiremos«.
Así fue la lesión de Carlos Alcaraz
El problema en su muñeca derecha se originó en el ATP 500 de Barcelona, uno de sus torneos locales. En medio de la victoria frente a Otto Virtanen por 6-4 y 6-2, Alcaraz sintió la molestia y no pudo continuar en el certamen. Por eso mismo, optó por bajarse del Masters 1000 de Madrid, que contará con mucha presencia argentina.
Sin hacerse mala sangre, el tenista de 22 años dijo que lo primordial es cuidar su físico: «Vamos a intentar cuidarnos lo más posible para estar en las pistas lo más pronto. Tengo una carrera larga por delante, no tengo miedo de saltarme lo que me tenga que saltar. Tenemos claro que esto tiene que recuperarse muy bien si quiero que esto no me perjudique en el futuro».
Fuente: Olé











