Search
Close this search box.

Carnaval virtual en el Palacio Arruabarrena

En el marco de las diversas propuestas referidas al Carnaval que se están llevando adelante en la ciudad, el Museo Regional Palacio Arruabarrena presentará este viernes la Galería Virtual «Carnaval en el Palacio». Se trata de una muestra de fotos, recortes periodísticos, material de archivo y otros contenidos que se podrán visitar de una forma novedosa en 3D como si se estuviera recorriendo una Galería tradicional, pero desde el hogar y cuidando los Protocolos.

«El año pasado presentamos para esta fecha la muestra «Carnaval en el Palacio», que era una de las muestras temáticas en las que habíamos trabajado. Este año, debido a la situación de la pandemia, decidimos trasladar la muestra a las redes sociales sumandole contenido nuevo, porque el año pasado recibimos muchas visitas y muchos concordienses nos donaron fotos que tenían», dijo Silvana de Sousa Frade, directora del Museo Regional Palacio Arruabarrena, recientemente declarado Monumento Histórico Nacional.

«El Carnaval es una fiesta popular que tiene un fuerte arraigo en la cultura de Concordia. A lo largo de tantas décadas ha ido cambiando la forma de celebrarse y las expresiones artísticas que lo representan. Por eso junto al intendente Alfredo Francolini convenimos en la importancia de poder realizar esta muestra virtual, que sea parte de la agenda de actividades que se van a realizar a lo largo del fin de semana, rescatando y revalorizando la rica historia de Concordia», resaltó.

«En esta muestra, tenemos un acercamiento a cómo se vivía el Carnaval en distintos momentos del siglo XX, hay referencias a trajes, a murgas, a fiestas, entre otros contenidos», explicó la directora del Museo. «La propuesta que ofrecemos es una Galería Virtual que ofrece un recorrido como si uno estuviese visitando una Galería, donde hay pasillos, otras personas mirando la muestra, y uno como espectador, desde la computadora de su casa o desde el celular, ingresa y la recorrer acercándose a cada foto que es acompañada con un texto explicativo o narrativo de lo que se está mostrando», detalló.

«La Galería Virtual va a estar disponible desde este viernes en el sitio web de la Municipalidad y en las redes sociales tanto del Municipio como del Museo, para que todos puedan acceder y verla, desde cualquier ciudad del país o del mundo. Es una forma también de dar a conocer nuestra ciudad», concluyó invitando a recorrer en forma virtual la Galería que nos lleva a la Concordia de varias décadas atrás.

En Facebook se puede buscar «Museo Regional Palacio Arruabarrena» (www.facebook.com/Museo-Regional-Palacio-Arruabarrena-108172990739656), en Instagram @MuseoPalacioArruabarrena y en Twitter @MuseoPalacio. O bien ingresando a www.concordia.gob.ar y desde allí acceder a la Galería y a todas las redes sociales.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *