Carreño Busta, tajante con Djokovic: “Lo que hay que hacer es vacunarse, y si no estás vacunado pues no venir”

by admin

Horas después de que el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, le revocara el visado a Novak Djokovic por motivos de «salud y orden público», dejando sin efecto el fallo judicial del 10 de enero que había tumbado una decisión previa de cancelación, el que se refirió al tema fue otro tenista, el número 21 del ranking mundial de la ATP, Pablo Carreño Busta, quien ha tenido encontronazos con el serbio con anterioridad.

«Es complicado cuando una de las normas claras -la principal- es estar vacunado para poder venir aquí. Yo creo que lo que hay que hacer es vacunarse, y si no estás vacunado pues no venir. Cada uno es libre de hacer o de intentar hacer lo que pueda pero a partir de ahí pues estamos en estos líos. No es bueno para el tenis que se hable tanto de estas cosas y que tengamos que estar pendientes ahora de si van a dejarle jugar o no, si hay que cambiar el cuadro o no hay que cambiarlo. Es un poco complicada esa situación», expresó el español en diálogo con la cadena Eurosport.


El español Carreño Busta no tuvo piedad con Nole.

Lo que tampoco es bueno -decididamente- es el concepto que Carreño Busta tiene de Djokovic. Hace poco más de un año, el tenista asturiano fue lapidario con su par serbio por considerar que en el marco deportivo tiene actitudes poco éticas. «Cada vez que se le complica el partido pide la asistencia médica. Lleva mucho tiempo haciendo esto. Yo ya lo sabía. Sabía que iba a pasar en el US Open, que pasaría aquí y que seguirá pasando», dijo luego de que el número uno del mundo lo superara por 4-6, 6-2 6-3 y 6-4 en los cuartos de final de Roland Garros.

Ahora que Australia lo tiene bajo la lupa, Carreño Busta no dudó en atenderlo.

Un Australian Open diferente

El escándalo en el que se encuentra envuelto Djokovic no fue el único tema que tocó. También habló de la diferencia que encuentra entre ésta edición del Australian Open y la que se disputó en 2021. «Las condiciones que tuvimos aquí el año pasado fueron inaceptables. Hicieron un gran esfuerzo con todo el tema de la pandemia para poder hacer el torneo pero creo que no se consiguieron las condiciones óptimas, porque los 15 días de cuarentena que nos tuvieron fueron bastante malos, muy difíciles para poder entrenar, al final hubo muchas lesiones, yo personalmente me lesioné el abdominal seguramente a partir de esos 15 días que nos tuvieron en el hotel. Pero este año es totalmente diferente. Hemos podido venir, jugar, sin tener que hacer esa cuarentena, entrenar desde el primer día… Eso ayuda muchísimo a un deportista de alto nivel, con lo cual mis sensaciones son muy buenas. Espero tener buenos resultados.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados