Search
Close this search box.

Casaretto: «La idea es que cualquier argentino con deudas en AFIP pueda normalizar su situación»

El diputado del Frente de Todos hizo referencia a la reunión de comisión de Presupuesto prevista para hoy, donde se debatirá el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que contempla la posibilidad de regularizar deudas fiscales acumuladas hasta el 30 de junio pasado.

Casaretto señaló que en el contexto de emergencia, la intención es extender la moratoria hasta diciembre
El diputado del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, aseguró que la idea de la moratoria impositiva y previsional que se debatirá hoy en comisión, busca que «cualquier argentino que tenga una deuda con la AFIP pueda normalizar su situación».

“La idea es que cualquier argentino que tenga una deuda con la AFIP pueda normalizar su situación”, sostuvo Casaretto, al hacer referencia a la reunión de comisión de Presupuesto prevista para las 11, donde se debatirá el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que contempla la posibilidad de regularizar deudas fiscales acumuladas hasta el 30 de junio pasado.

En declaraciones a El Destape Radio, el legislador entrerriano, secretario de la comisión de Presupuesto, destacó que la intención del oficialismo es «avanzar en el consenso y emitir despacho para estar en condiciones de llevarlo al recinto» en la sesión prevista para este jueves.

Recordó que “el contexto es de emergencia. Se votó una moratoria en diciembre y la intención ahora es extenderla”, al afirmar que la iniciativa busca «extender la cantidad de beneficiarios. Entendemos que hay que tratar de darles la posibilidad a todas las empresas y las familias para entrar dentro del sistema”.

En ese sentido, Casaretto aclaró que “lo que estamos haciendo es una regla macro” y afirmó: «Queremos tenderle una mano a todas las personas para que puedan mantenerse en la actividad y generar empleos».

Consultado sobre la actualización de la fórmula de jubilaciones, el presidente de la Comisión de Previsión Social de la cámara baja recordó que, en 2017, el Gobierno de Mauricio Macri «cambió la fórmula y generó una caída en el poder adquisitivo de las jubilaciones”.

Sostuvo que «antes de fin de año tenemos que dictaminar en comisión y tratar en el Congreso la nueva fórmula para que tenga vigencia desde el año que viene”, y dijo que se busca “una fórmula que sea la mejor para los jubilados y que, a la vez, sea sustentable en el tiempo”.

“Hay muchas fórmulas posibles. Hay muchas alternativas y desde ese menú vamos a definir”, aseveró Casaretto, al señalar que “de momento, nosotros tenemos tiempo de sacar dictamen y discutir en el recinto hasta fin de año”.

Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *