Search
Close this search box.

Caso calleja: Cuarto intermedio porque uno de los imputados dijo que había tenido coronavirus

Tras pasar a un cuarto intermedio porque uno de los imputados dijo que había tenido coronavirus y que todavía no había obtenido el alta, resolvieron desinfectar la sala y testear a los detenidos para evaluar la continuidad de la audiencia de medidas coercitivas

Desinfectaron el salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia y resolvieron hisopar a tres de los cuatro detenidos, en el marco de la interrupción de la audiencia de medidas coercitivas por el homicidio agravado de Gonzalo Calleja, por haber surgido la sospecha de coronavirus de uno de los imputados.

Desde el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia señalaron que «la audiencia pasó a cuarto intermedio hasta tanto se conozcan los resultados de PCR que se ordenaron realizar hoy a tres de los imputados en la causa, debido a que otro imputado (Alberto Enrique Osuna) expresara durante la misma que tenía Covid 19. Desde el STJ, se pudo establecer de acuerdo a información brindada desde Epidemiologia que tal persona debía haber recibo el alta el viernes 18 pasado. Se le había realizado un hisopado el 15 de julio, pero tenía síntomas desde el día 8, a lo que a fecha ya no cursa periodo de contagio«.

«El hisopado a los restantes imputados se los realiza por prevención«, se aclaró.

Mientras se desarrollaba la audiencia la mañana de este miércoles, el detenido Alberto Enrique Osuna dijo al micrófono: «Tuve Covid en el momento de la detención, me daban el alta el viernes pero por el fin de semana me la pasaron para el lunes 26».

A raíz de la sorpresa y la confusión que causó esta situación, resolvieron pasar a un cuarto intermedio.

Posteriormente, se informó que la sala sería desinfectada y que tres de los cuatro detenidos serían testeados, para luego evaluar la continuidad de la audiencia

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email