Search
Close this search box.

Caso Loan Danilo Peña: quiénes son los nuevos detenidos

La Justicia ordenó detener a dos hombres y a una mujer el viernes en la noche. Se trata de una amiga de la abuela del pequeño, su pareja, exmiembro de la Armada y el comisario local.

En las últimas horas, el caso del niño desaparecido en Corrientes tuvo un giro drástico. Ya no se sospecha que se haya extraviado en el monte sino que la investigación se centra en un rapto o secuestro. En esta línea, una pareja que estuvo presente en el almuerzo desde donde el chico había salido a buscar naranjas, fue arrestada y también el comisario que dirigió las primeras horas de la búsqueda.

Cuando el niño se dio por desaparecido y llegó la policía, esta pareja estuvo un rato y fue autorizada por el comisario Maciel a retirarse porque tenían un turno médico: el comisario es el tercer sospechoso de algún tipo de encubrimiento, dado que no debería haber permitido que estas dos personas se fuesen. Lo lógico sería que se hubiesen quedado ayudando a encontrar al niño.

Uno de los perros detectó un rastro del niño en el auto de Victoria Caillava, la amiga de la abuela del pequeño y en el vehículo de Carlos Pérez, un exmiembro de la Armada que se retiró en 2017.

Por este motivo, se ordenó la detención de ambos junto a la de un tercero, el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, quien se encuentra bajo la lupa por encubrimiento.

Los vehículos peritados fueron un Ford Ka de color rojo y una camioneta Ranger blanca, en los que se encontraron rastros. Asimismo, el Volkswagen de uno de los detenidos no arrojó rastros de Loan.

Tras las pruebas efectuadas en tres automóviles, con resultados positivos en dos de ellos, la Justicia ordenó detener a tres personas más. Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos.

Caillava es amiga de la abuela del pequeño, uno de los perros detectó un rastro del niño en su automóvil. En tanto, Carlos Pérez es un exmiembro de la Armada que se retiró en 2017.

El tercer detenido es el comisario Walter Maciel. Quedó bajo la lupa porque fue la persona que autorizó a los otros dos sospechosos a viajar a la ciudad de Corrientes el día siguiente a la desaparición, según consignó el diario local Época.

Se espera que el sábado en la mañana brinden declaración ante los fiscales.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email