Search
Close this search box.

Causa Costen: Otorgan prisión domiciliaria a los acusados

En la mañana de hoy el Juez Degano concedió que Almada y Batalla continúen cumpliendo la prisión preventiva en sus domicilios

Así lo resolvió el doctor Edgardo Degano, juez de Garantías. De este modo, hizo lugar al planteo de la defensa de uno de los dos imputados por el crimen de Mariela Costen, en la madrugada del día del amigo de 2020.

Jacobo Almada y Félix Batalla están acusados de haber asaltado y asesinado a la vecina del barrio de La Bianca, en Concordia. Ambos permanecen en prisión preventiva, tal como había sido prorrogado en agosto último por el doctor Dario Mautone, juez de Garantías. Esa decisión fue confirmada parcialmente esta mañana por Degano.

Lo que cambió es que, de ahora en más, los dos imputados ya no estarán alojados en la Unidad Penal Nº3 de Concordia sino que serán enviados a sus respectivos domicilios. Se dispuso “para ambos imputados la colocación de dispositivos electrónicos de control, suministrados por el Servicio Penitenciario de Entre Ríos”.

La familia de Mariela Costen había advertido con preocupación esta posibilidad luego de que Almada pidiera realizar una consulta a los servidores de Facebook, que debe solicitarse a través de una carta documento dirigida a las oficinas locales de la mencionada red social.

Leer más: La familia de Mariela Costen con preocupación ante posible arresto domiciliario del acusado

Sin embargo, el propio imputado alegó no contar con los aproximadamente $600 que saldría la carta documento, por lo que la consulta aún está pendiente estableciéndose una dilación en el proceso que aprovechó la propia defensa de los acusados para reclamar el cambio de lugar del cumplimiento de la preventiva.

“El oficio a Facebook se encontraba traspapelado, por ende el proceso no ha avanzado por el plazo de nueve meses por cuestiones ajenas a la defensa provocando con ello la falta de legitimación para disponer la prórroga de la prisión preventiva, violándose de esta manera el principio de progresividad, a medida que avanza la investigación se agravan los riesgos procesales”, dice entre los considerandos la resolución que hoy le otorgó la domiciliaria a Almada y Batalla.

Fuente: El Entre Ríos

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *