Search
Close this search box.

Censo 2022: este miércoles inicia el Censo Digital

La Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos informó que este miércoles 16 de marzo inicia el Censo Digital, y podrá completarse hasta el 18 de mayo a las 8 hs, inclusive, que va a ser el día en que se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022

A partir de los resultados de este importante operativo se conocerán las principales características demográficas y socioeconómicas del país, las provincias, las localidades, etc.

Es la primera vez en la historia de los censos argentinos que se implementa esta modalidad, donde los ciudadanos pueden optar por responder el cuestionario censal de manera digital desde cualquier dispositivo electrónico que tenga conexión a internet, ya sea una computadora, tablet o celular. Esta herramienta ahorrará tiempo a la población y a quienes censen, y a su vez permitirá que los resultados puedan estar disponibles en un tiempo menor al de censos anteriores, por ejemplo, está previsto que al final del día del censo, se brindará información provisoria con el total de viviendas y de población del país.

Es fundamental que la población sepa que el resguardo de la información se garantizará mediante un estricto protocolo de seguridad informática que almacenará los datos recolectados en los servidores ARSAT. Los datos que brinda la población son utilizados sólo con fines estadísticos y se encuentran resguardados por secreto estadístico, según Ley Nacional 17.622, y Ley Provincial 8910.

Los pasos a seguir para completar el cuestionario censal son bastantes sencillos. En primer lugar se selecciona el botón “Censo digital” que se encuentra en https://censo.gob.ar. Cuando inicia el cuestionario se genera el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio. Luego se accede al cuestionario digital y se van respondiendo las preguntas que aparecen en la pantalla. Una vez que se terminaron de responder las preguntas se generará un comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) que se tendrá guardar y se presentará ante el censista que visite el domicilio el Día del Censo, que es el miércoles 18 de mayo. Si por algún motivo no se pudo completar Censo digital, el censista realizará la entrevista presencial.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email