Search
Close this search box.

CEO DE SUPERMERCADOS DÍAS TIENE CORONAVIRUS Y LA COMPAÑÍA EXIGIÓ A SUS TRABAJADORES QUE TRABAJEN DESDE SUS HOGARES

Uno de los máximos directivos de la empresa «Supermercados DIA» regresó de Europa con fiebre y asistió a trabajar a la sede central. Esto obligó a la empresa a decretar «home office» a cientos de empleados y cerrar esa dependencia del 11 al 25 de marzo. “Queremos comunicarles personalmente que fuimos informados de un caso positivo de coronavirus en uno de nuestros empleados de DIA Argentina” comienza un comunicado que intenta explicar la situación.

El CEO fue a trabajar durante seis días a su despacho ubicado en el primer piso de la calle Seguí 4646, en Palermo, aún arrastrando un fuerte estado febril al regreso de su viaje. Recién a los 6 días de cuadro febril decidió ir a un médico y la empresa tampoco le exigió que hiciera reposo en su domicilio. Los estudios le dieron positivo y padece coronavirus.

El paciente tiene 42 años, está casado y desde hace seis meses vive con su familia en Madrid, pero a raíz de su trabajo alterna viajes entre la capital de España y Buenos Aires.

El ejecutivo estuvo en Madrid hasta el 2 de marzo. Al día siguiente regresó al país y a trabajar en sus oficinas en Buenos Aires hasta el 9.  Durante esos días estuvo en contacto con decenas de personas que trabajan junto a el y ahora la preocupación es extrema porque se hayan generado casos internos o posibles casos de infección locales.

Recién ahora la empresa sobreactúa prevención ante 300 empleados que atemorizados por haber contraído el virus indicó a los mismos que controlen los síntomas en sus casas. Aún así y pese a haberlos expuestos a este contagio, la empresa dispuso el trabajo domiciliario desde las computadoras personales de los mismos.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email