Search
Close this search box.

Cerúndolo arrancó en Miami con el pie derecho

Francisco Cerúndolo (31°) regresó a un sitio donde se siente cómodo. De hecho, se trata del lugar en el que logró dar ese salto hacia la élite total. Si bien venía dando señales de avance, su rendimiento el año pasado en el Masters 1000 de Miami le permitió codearse con los mejores y llegar a las semifinales. Y, en ese sentido, en este regreso a la Florida, arrancó su expedición por el torneo con un sólido triunfo ante Aleksandar Kovacevic (102°) por un doble 6-4 en 1h24m.

Francisco Cerundolo quiere volver a semifinales. (AP)

El plan del porteño de 24 años fue simple y claro. A diferencia de otras ocasiones en las que tiraba cada vez que se le presentaba la oportunidad, ante el estadounidense fue paciente para encontrar los momentos para hacer daño. Eso sí, los martillazos de derecha no se corrieron de la escena, aunque la clave del triunfo pasó por su revés cruzado. Es que con ese golpe se imponía ante el revés a una mano de su rival, quien muchas veces, al encontrarse en una posición defensiva, debía optar por un slice, situación que le daba toda la iniciativa al argentino. Además, el combo se completó un buen porcentaje de puntos jugados con el primer saque (84%).

Pádel de lujo: Zabaleta, Sabatini, Pepe Sánchez y Ginóbili

Mirá también


Pádel de lujo: Zabaleta, Sabatini, Pepe Sánchez y Ginóbili

Con esa estrategia, logró imponer las condiciones y marcarle la cancha a un jugador yanqui, que viene en crecimiento pero que había ingresado al certamen bajo la condición de perdedor afortunado.

«Me sentí muy bien. Es un lugar que me gusta. A diferencia del año, (la superficie) está un poco más rápida», comentó la principal raqueta nacional en una charla con ESPN. Asimismo, compartió sus impresiones del encuentro: «Saqué bien, estuve sólido y ataque bien. Hoy sabía que el revés cruzado era clave, porque su revés a una mano me iba a permitir dominar».

El #1 de Argentina puede caer en el ranking, si no llega a semifinales. (AFP)El #1 de Argentina puede caer en el ranking, si no llega a semifinales. (AFP)

Auger Aliassime o Monteiro, su próximo rival

La próxima ronda lo puede enfrentar nuevamente con Felix Auger Aliassime (6°), quien enfrentará más tarde a Thiago Monteiro (81°). «Puede ser el tercer partido del año contra Felix (NdeR: hasta el momento, dos victorias para el canadiense). Es un jugadorazo, que saca muy bien y tiene una derecha impresionante. En caso de enfrentarlo, tengo que jugar un gran partido. Y a diferencias de las otras veces, es el partido en el que mejor llego. Será otro desafío más y espero poder hacer un gran tenis», sentenció.

Schwartzman jugó un gran partido y pasó de ronda en Miami

Mirá también


Schwartzman jugó un gran partido y pasó de ronda en Miami

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email