Search
Close this search box.

CHAGAS PRESENTÓ A CRESTO UN PROYECTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ALIMENTARIO PARA LA REGIÓN DE SALTO GRANDE

El intendente Enrique Cresto se reunió con el licenciado Juan Carlos Chagas, quien le hizo entrega de un proyecto a través del cual se priorizan fondos de la represa de Salto Grande para el desarrollo productivo y alimentario de la región.

La iniciativa prevé que una unidad ejecutora de políticas sociales sustentables, integrada por Nación, Provincia y el Municipio con recursos de Salto Grande, haga foco en las urgencias inmediatas impulsando un proyecto de desarrollo productivo y alimentario, definiendo una herramienta para la lucha con el hambre y la pobreza en el marco de las políticas que impulsa Alberto Fernández.

Chagas, quien fuera presidente de la Delegación Argentina de CTM señaló que Salto Grande “es un actor económico fundamental en la región y la herramienta para el desarrollo de la provincia, como generador de riqueza para todo el país a través de la hidroelectricidad, pero a ese rol debe sumarse en esta hora el social, teniendo en cuenta que Concordia y su región fueron afectadas directamente por las medidas económicas del gobierno saliente de Macri”.

La educación, la capacitación laboral y el incentivo a empresas de la economía regional, deben ser otros ejes de este proyecto, agregó. El proyecto ya fue presentado por el propio Chagas al diputado Daniel Arroyo, quien a partir del 13 de diciembre asumirá el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que hace unos meses estuvo en Concordia junto al Intendente Cresto interiorizándose sobre la situación de la ciudad y la región.

El intendente Cresto le propuso a Chagas mantener una reunión con el Gobernador Gustavo Bordet, para interiorizarlo detalladamente en la propuesta, a la vez que realizar en los primeros meses del 2020 un encuentro junto a todos los Intendentes de la región para profundizar el debate sobre esta iniciativa.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email