Search
Close this search box.

Challenger de Buenos Aires: seis argentinos en cuartos de final

La semana pasada fueron siete los argentinos que llegaron a los cuartos de final del Challenger de Villa María. Siete días después, en el Racket Club de Palermo, la legión volvió a hacer de las suyas en el Challenger de Buenos Aires. En esta ocasión, fueron seis los que accedieron a dicha instancia, gracias a los triunfos de Román Burruchaga (349°) y Mariano Navone (265°) durante este jueves.

El primero en salir a la pista fue el joven Burru, hijo de Jorge Burruchaga, el exfutbolista que se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial 86. Ante la atenta mirada de su padre, el tenista de 20 años luchó y eliminó al segundo favorito del torneo, el alemán Daniel Altmaier, (96°) por 7-6(6) y 7-5 en 2h25m. Esta es la mejor victoria de su carrera hasta el momento.


Roman Burruchaga en acción (@ChallengerBA).

Jorge Burruchaga, en las gradas viendo a su hijo (@ChallengerBA).

Jorge Burruchaga, en las gradas viendo a su hijo (@ChallengerBA).

El porteño se medirá en la siguiente instancia con el kazajo Dmitry Popko (235°), que venció 7-6 (8), 0-6 y 7-5 a Santiago Rodríguez Taverna (164°) en R1 y 6-4 y 7-3 a Wilson Leite (476°.

El otro partido con presencia argentina fue el de Mariano Navone, finalista en Villa María la última semana, frente al español Carlos Sanchez Jover (378°). El europeo sorprendió al argentino Facundo Díaz Acosta (212°) en su debut, eliminándolo tras un doble 6-4, y buscaba hacer lo mismo con otro local.

El de España tuvo un inicio intratable y se quedó con el primer set tras sacar la ventaja inicial. La Nave tuvo que ir de menos a más, logró imponer su juego en el segundo y tercer parcial y consiguió el triunfo por 4-6, 6-3 y 6-1 en 1h58m de juego. 

Mariano Navone ganó seis de sus últimos 7 partidos (@ChallengerBA).

Mariano Navone ganó seis de sus últimos 7 partidos (@ChallengerBA).

Burruchaga y Navone se suman a Facundo Bagnis (112°), Camilo Ugo Carabelli (118°), Juan Manuel Cerúndolo (178°) y Renzo Olivo (169°), quienes ganaron sus encuentros del miércoles y se metieron entre los ocho mejores del torneo. 

Los partidos de cuartos

Así quedaron definidos los cruces de cuartos de final, que serán disputados en su totalidad en la jornada del viernes:

Mariano Navone (265°) vs Thiago Seyboth Wild (374°) o Luciano Darderi (192°)
Facundo Bagnis (112°) vs Juan Manuel Cerúndolo (178°)
Camilo Ugo Carabelli (118°) vs Renzo Olivo (169°)
Román Burruchaga (349°) vs Dmitry Popko (235°)

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email