Search
Close this search box.

Champions: Quimsa a semi, Boca afuera

Quimsa pisó fuerte en Brasil y se metió en las semifinales de la Champions League Americas. El equipo santiagueño venció por 87-79 a Cangrejeros de Puerto Rico por los cuartos de final del Final 8 que se juega en Río de Janeiro. El máximo anotador de la Fusión fue Davaunta Thomas, con 16 puntos.


Cosolito defiende la pelota para Quimsa.

La Fusión empezó teniendo el dominio del partido, a tal punto que en la primera mitad del cuarto inicial ya había sacado una amplia ventaja de 19-2 gracias a un buen desempeño en los triples, los cuales vinieron de la mano de Brussino, Terry, Thomas y Anderson. Los centroamericanos depositaban sus esperanzas en José Juan Barea (campeón de la NBA con Dallas en 2011), lo cual no evitó que este parcial finalice 31-18 para los santiagueños.

Ya en el segundo cuarto Cangrejeros se enchufó y limó la desventaja hasta acercarse a nueve puntos, aunque Quimsa se volvió a apoyar en Baralle, Anderson y Cosolito para abrir la brecha en 16 (40-24). A esto se añadieron un triple de Gramajo y un doble de Terry sobre el final para irse al descanso largo con ventaja de 14 (50-36).

Baralle aportó 14 puntos. (AA Quimsa)

Baralle aportó 14 puntos. (AA Quimsa)

El tercer capítulo fue el más parejo de todos, al punto que el partido se transformó en un ida y vuelta de puntos con Jefferson y Andújar sumando unidades para los boricuas y Cosolito intentando mantener el margen de la Fusión. Al cabo, ese parcial finalizó 22-22 (72-58).

En el último cuarto el equipo de Iván Ríos salió a quemar las naves y faltando apenas poco más de cuatro minutos para finalizar el partido se encontraba solo siete puntos abajo (71-78). Pero, claro, Quimsa sacó a relucir su experiencia y aguantó el resultado con aportes de Baralle y Brussino en el cierre. 

Boca no pudo

El conjunto de Sebastián González esperaba rival del cruce entre Boca y Biguá, que finalmente ganaron los uruguayos por 99-81. Donald Sims, el ex Regatas, Atenas y San Lorenzo estuvo imparable con 37 puntos para el ganador. El equipo charrúa comenzó enchufado el primer cuarto y sacó una ventaja de 21-9, que de a poco fue agrandando en un partido que nunca se le escapó de las manos.

Sebastián González, DT de Quimsa. (AA Quimsa)

Sebastián González, DT de Quimsa. (AA Quimsa)

Este jueves a las 17.30, Quimsa y Biguá protagonizarán la primera semi. La segunda será con San Pablo, que venció a Real Estelí de Nicaragua por 75-71, y Minas, que derrotó 85-83 a Flamengo.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email