Search
Close this search box.

Chelo Díaz recibió el llamado de un técnico

De vacaciones en Chile, Marcelo Díaz disfruta de su familia, de sus seres queridos, de la gente que, por su trabajo, no puede ver de manera presencial habitualmente. De su país, en definitiva. En plena etapa de distensión, Chelo busca despejar su cabeza de la incertidumbre sobre su futuro y dejó todo en mano de su representante. Pero antes de volar hacia el otro lado de la cordillera, conoció el interés de dos clubes y hasta recibió un llamado telefónico de un entrenador que ya lo dirigió en Racing: el de Sebastián Beccacece.

Según le confiaron a Olé, el técnico se comunicó con él para expresarle su deseo de volver a trabajar con él y procurar tentarlo con la posibilidad de llevarlo a Defensa y Justicia. También se contactaron con él desde Lanús, aunque en ese caso no habría sido Luis Zubeldía, sino algún dirigente. El futbolista de 34 años agradeció que se fijaran en él y no cerró ninguna puerta, pero primero debe definir sus pasos a seguir en la Academia. Pequeño detalle…

Cuándo se le termina el vínculo con la Academia 

Al mediocampista se le vence el contrato a fin de mes. Desde el club le contaron a este diario que le gustaría continuar, pero no terminaría de convencerlo la propuesta de las autoridades. De acuerdo con lo que trascendió, le ofrecen bajarle el salario y confeccionarle un convenio por productividad a partir de las dudas que tienen sobre cómo responderá después de la operación.

Chelo jugó su último partido el 1° de noviembre del año pasado, en la caída por 4-1 ante Atlético Tucumán. Foto: @RacingClub

Chelo jugó su último partido el 1° de noviembre del año pasado, en la caída por 4-1 ante Atlético Tucumán. Foto: @RacingClub

Fue convocado, pero no entró nunca…

Chelo disputó su último partido el 1° de noviembre de 2020, en la derrota por 4-1 ante Atlético Tucumán, y pocos días después fue intervenido quirúrgicamente en la rodilla derecha por una rotura de menisco externo. Aunque también habría existido otra lesión que el club nunca dio a conocer… Si bien en los últimos cuatro partidos Juan Antonio Pizzi lo llevó al banco, no sumó minuto alguno. Formó parte de los 23 ante San Pablo y Rentistas (por la Libertadores) y frente a Boca y Colón (por Copa de la Liga), pero en estos últimos dos encuentros ni siquiera hizo tareas de calentamiento con los suplentes durante los partidos…

Estas no fueron buenas señales sobre las posibles chances de jugar que pueda tener en la segunda parte del año con Pizzi al mando, elemento que seguramente el trasandino ya puso en la balanza. Minutos antes de la final con el Sabalero, Díaz subió a una historia de Instagram una foto que tomó en el vestuario en la que apareció la imagen de su camiseta y una leyenda abajo que ponía en duda su permanencia. «¿Será la última vez?», publicó en la red social.  Por contrato vigente, es probable que Carepato se presente con el plantel en la vuelta a las tareas, el lunes 21. Pero habrá que ver hasta cuándo estará con el grupo… 

Esto subió el Chelo a su cuenta de Instagram antes de la final que Racing perdió por 3-0 ante Colón. @chelodiaz_21

Esto subió el Chelo a su cuenta de Instagram antes de la final que Racing perdió por 3-0 ante Colón. @chelodiaz_21

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email