Search
Close this search box.

«Chiche» Maschio será el nuevo coordinador de DDHH de la municipalidad

El periodista e integrante de los organismos de Derechos Humanos, Eduardo “Chiche” Maschio, fue designado por el intendente Alfredo Francolini, para conducir la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad.

“Estuvimos reunidos con el intendente Alfredo Francolini y el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, avanzando en los lineamientos que nos marca el Ejecutivo para esta área que es sumamente importante para nuestra sociedad”, comentó al respecto luego de la designación oficial. “Quiero agradecer la confianza que el Intendente ha depositado en mí, en este nombramiento en un mes muy especial, el Mes de la Memoria, donde tendremos una agenda con muchas actividades”, agregó Maschio.

“El objetivo de la gestión es mantener en lo más alto los Derechos Humanos y trataremos de difundirlos, de generar conciencia y de ser custodios de la Democracia, como lo han sido los organismos de Derechos Humanos, los cuales me han dado un gran apoyo y van a estar participando permanentemente en las tareas que se realicen desde esta área”, comentó.

Realizando una valoración personal, Maschio expresó que “es muy especial para mí, porque en el caso de mi hermano, desde esa época, me comprometí con los Derechos Humanos que es también comprometerse con la vida, con la libertad y con la dignidad”, y remarcó que “trabajé junto con la gente que me va a ayudar actualmente, hace más de 40 años que estamos en el tema y es importante comenzar a profundizar las políticas en este sentido”.

Para finalizar, el funcionario valoró que “en la época de clandestinidad tuvimos que estar enfrentados con el Estado, quien era el que delinquía, ahora el Estado municipal nos está marcando un gran cambio en la Democracia que seguirá por siempre y es muy importante que podamos trabajar con acciones que tiendan a promover los derechos humanos”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email