Search
Close this search box.

Chile presenta un nuevo plan de búsqueda activa de casos de coronavirus

El Ministerio de Salud registró 5.497 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud registr 5.497 nuevos casos de coronavirus en las ltimas 24 horas.

El Gobierno de Chile anunci una nueva estrategia de bsqueda activa de casos nuevos de coronavirus a travs de un test de antgenos.

La subsecretaria de Salud Pblica, Paula Daza, dijo a periodistas que “al igual que el test PCR, el test de antgeno detecta la protena del virus, por lo tanto es muy confiable».

«Adems, tiene la ventaja que se realiza en 30 minutos y tiene una sensibilidad de 98% en pacientes sintomticos, un poco menos en pacientes asintomticos”, seal.

Daza indic que los test de antgeno se estn realizando en una “operacin rastrillo”, buscando casos en lugares con alta contagiosidad para poder “aislarlos oportunamente”.

Entre estos lugares se incluyen algunos hospitales y unidades mviles en 42 comunas (barrios) de la Regin Metropolitana.

“Al igual que el test PCR, el test de antgeno detecta la protena del virus, por lo tanto es muy confiable».

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pblica

La subsecretaria inst a las personas con sntomas a tomar el test e informarse sobre las unidades mviles dispuestas por la Secretara Ministerial Regional de Salud.
Consultada sobre la posibilidad de no utilizar la vacuna desarrollada por el laboratorio Johnson & Johnson en Chile, despus que en los Estados Unidos se decidiera parar su utilizacin, Daza indic que an “se est estudiando”.

“El Instituto de Salud Pblica (ISP) est haciendo un anlisis y tenemos que esperar su resolucin con esta vacuna y tambin la de AstraZeneca”, dijo.

Respecto al plan de vacunacin contra el coronavirus, segn el Ministerio de Ciencias, ya se administraron 12.496.993 dosis.

Ms de 4,9 millones de personas, o el 32,7% de la poblacin, recibieron las dos dosis, mientras que a 7,5 millones recibieron la primera.

El Ministerio de Salud registr 5.497 nuevos casos de coronavirus en las ltimas 24 horas, que elevan a ms de 1,09 millones el total desde el inicio de la pandemia.

En el mismo periodo se reportaron 30 fallecidos por la enfermedad, con lo que el total de muertes asciende a 24.548.

Entre tanto, slo estn disponibles 172 de las 4.272 camas de terapia intensiva habilitadas, de las cuales ms de 3.200 estn ocupadas por pacientes con Covid-19.

El 13,73% de las pruebas de las ms de 26.000 pruebas de PCR realizadas en las ltimas 24 horas dieron positivo, dijo el Ministerio de Salud.

Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *