De acuerdo al Plan “Argentina contra el Hambre”:
Se informa a los comercios de la ciudad de Concordia, que a partir de mañana estarán en circulación las tarjetas correspondientes a este plan.
Todos los comercios que tengan una terminal de captura electrónica (Posnet/Lapos) habilitada para operaciones con Mastercard, y sean del rubro alimenticio, podrán aceptar este medio de pago.
La tarjeta será precargable, y todos los meses acreditará en la cuenta del beneficiario una suma de $4.000 para familias con 1 hijo de hasta 6 años, y de $6.000 para familias con 2 o más hijos.
Funcionará financieramente como una tarjeta de crédito en 1 pago, pudiendo los comercios operar con la cuenta bancaria que ya poseen en cualquier institución financiera.
La Secretaría de Desarrollo Económico municipal, en coordinación con provincia, nación y el Centro de Comercio e Industria local, se encuentran en tratativas con distintas instituciones financieras, para la habilitación de terminales posnet para comercios, monotributistas sociales y actores de la economía social que aún no dispongan de este medio de cobro.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA