Search
Close this search box.

Clase 1: Luciano Martínez larga en la posición 12º

El concordiense Luciano Martínez buscará cerrar un buen fin de semana este domingo en ocasión de la tercera fecha de la temporada para la Clase 1 del Turismo Pista, que se presenta en el Autódromo de Concordia. “Chano” partirá 12º en la prueba final que se realizará en la mañana de hoy domingo.

Este sábado se llevó a cabo la clasificación, en la cual el piloto del Equipo Martínez Competición concluyó en el 16º lugar. De esta manera, “Chano” largó la segunda serie desde el octavo lugar y desde el mismo momento en que se apagó el semáforo rojo, comenzó a demostrar su gran medio mecánico.

Poco a poco fue ganando colocaciones para avanzar finalmente hasta el 5º lugar, pero fue penalizado con la devolución de una posición, por lo que finalmente fue clasificado en la 6ª posición. En una batería por demás apretada, como ya es costumbre, el concordiense se las ingenió para adelantarse en el pelotón y concluyó una gran tarea. Este domingo tendrá la chance de largar 12º en la final, con la esperanza de subirse al podio.

“Pudimos avanzar y eso es bueno. Con la succión podíamos meternos en la pelea, creo que nos está faltando un poco por derecho. Con lo que tenemos vamos a intentar hacer el mejor papel posible. El chasis tiene buena tendencia, pero nos está faltando un poco de potencial, por lo que buscaremos hacer una buena carrera. Siempre es lindo correr en Concordia, hubiese sido mejor con la presencia del público, pero sabemos que estamos viviendo una situación especial”, manifestó el piloto del Fiat Uno.

El otro integrante del Equipo Martínez Competición, el concordiense Ignacio Rodríguez finalizó la segunda serie en la 10º ubicación y este domingo partirá 20º. La prueba final sobre el trazado entrerriano se iniciará a las 9.50 y podrá ser vista a través de la pantalla de TyC Sports.

2ª SERIE

1º) Matías Álvarez (Fiat Uno) con 13’56”856/1000
2º) Agustín Gajate (Fiat Uno) a 1”696/1000
3º) Brian Dodera (Fiat Uno) a 2”532/1000
6º) Luciano Martínez (Fiat Uno) a 5”393/1000.

En esta misma serie, el también de Concordia Ignacio Rodríguez llegó en la 10ª posición y estaría largando en el puesto 20 en la mañana de hoy la final de la Clase 1.

LO QUE PASÓ EN LAS SERIES DE AYER

La primera serie de la Clase Uno se ponía en marcha mostrando a Santiago Leguizamon como dueño de la pole de manera previa y logrando sostener el liderazgo desde un primer momento al tiempo que Federico Stieglitz no lograba sostener su posición tras una ríspida primera vuelta, alternativa que motivaba el avance de Oubiña hasta la condición de escolta sumado a un Nazareno Moscetta que era tercero y Ruben Arguissain que protagonizaba un importante avance para situarse cuarto luego de largar en novena posición.

Superada la primera mitad de la serie Leguizamon parecía comandar sin inconvenientes las acciones pero un error propio hizo que pise fuera del trazado y Oubiña herede el primer lugar dejando por detrás al de Roque Perez mientras Moscetta padecía un problema en su unidad y Arguissain ascendía a la tercera ubicación.

Fue victoria de Adrián Oubiña, Santiago Leguizamon fue segundo cuidando su lugar hasta el final, tercero Ruben Arguissain, cuarto Federico Dominguez, quinto Joaquín Deucedes y sexto Gonzalo Signorelli.

En cuanto a la segunda batería, Matías Alvarez encabezaba las acciones llegando a la misma como líder del campeonato y sabiendo que la sumatoria de puntos sería clave para buscar seguir en esa condición.

Sacando provecho del potencial de su unidad, no tendría mayores imprevistos Alvarez más allá de la salida del auto de seguridad, ganando de este modo la serie más lenta. Segundo fue Brian Dodera, tercero Agustín Gajate, cuarto Nicolás Ardesi, quinto Figgo Bessone y sexto Luciano Martinez.

Fuente: El Sol

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email