Search
Close this search box.

Clima: se vienen lluvias y alivio en las temperaturas para el fin de semana

Entre Ríos está bajo alerta por temperaturas extremas. Este miércoles la región amaneció nublada, lo que trajo un mínimo alivio.

Pero el calor seguirá y afectará a todos los departamentos de la provincia, donde las máximas el martes se ubicaron entre los 35 y los 39 grados. Sin embargo, desde el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, informaron sobre un «sistema frontal» que traerá alivio a la región: hará descender las temperaturas y podría provocar lluvias.

El ingreso del sistema frontal ocasionará un descenso en las temperaturas en el sur del país y algunos sectores del centro-sur y centro-este de Argentina.

Entre lunes y miércoles se esperan lluvias de diversa intensidad en centro y norte de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, NOA y algunas localidades del noreste de Corrientes y también Misiones.

De acuerdo al SMN, en el marco de la ola de calor que se hace sentir en todo el país, durante toda la semana en el norte y centro se esperan altas temperaturas máximas, con posibilidad de leves descensos durante el miércoles y también entre sábado y domingo, debido al avance de un sistema frontal desde Patagonia.

Varias localidades durante la semana tendrían máximas superiores a 35°C, comenzando desde norte de Patagonia (sólo durante miércoles y jueves) hasta Formosa. Además, de martes a sábado, Catamarca, Salta, Chaco, Formosa y localidades del noreste de Santiago del Estero podrían tener máximas sobre 40°C.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email