Search
Close this search box.

Colapso sanitario en Jujuy: «No hay camas ni oxígeno»

En estos últimos días se multiplicaron las denuncias del personal de la salud que viene dando cuenta de la saturación de los principales centros de salud.

Una enfermera del Hospital Paterson de la localidad de San Pedro de Jujuy grabó un video para denunciar al falta de oxígeno, camas y recursos en ese centro de salud.

El material se viralizó en las últimas horas, cuando la provincia registró 133 nuevos contagios de coronavirus, más de cinco mil casos en total y cinco muertes en un día y un total de 130 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.

Llorando, la trabajadora de la salud señaló que no hay camas y oxígeno para asistir a los pacientes con coronavirus con cuadros respiratorios críticos.

«Quier mostrar lo que se está viviendo acá, lo que mucha gente no sabe… En este momento me encuentro sola con nueve pacientes, no hay oxígeno y el director dice que todo está bien«, arrancó diciendo la mujer.

«La mayoría de mis compañeros están enfermos y a nadie le interesa, nadie dice nada. No hay oxígeno, no hay nada«, expresó antes de hacer un paneo por la sala donde se encontraban los pacientes.

«Estamos colapsados, nadie da la cara y cada vez somos menos. Y el director y todos los que le siguen no hacen nada y yo tengo mucho miedo», concluyó angustiada entre lágrimas.

Por otro lado, el abogado Juan Giusti denunció que el gobierno de Gerardo Morales no se preparó ante la pandemia del coronavirus y precipitó la crisis sanitaria. “Desde el sábado a la tarde el hospital Guillermo Paterson está sin agua corriente, la están llevando con camiones cisterna. Empezó a circular además que el hospital Paterson no tenía oxígeno», expresó el letrado en diálogo con AM750.

“San Pedro de jujuy tiene una población de 80 mil habitantes y su zona de influencia es de 125 mil. Hay solo nueve camas y están colapsadas. Es una situación muy preocupante. Durante 150 días el gobierno de Jujuy no hizo nada, no se preparó y empezó a hacer además negocios en la pandemia lo cual generó el colapso sanitario”, agregó.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *