Search
Close this search box.

Comenzó la Fiesta Provincial del Inmigrante

Con el tradicional corte de cintas y la apertura de los stand culturales, comenzó la 29° Fiesta Provincial del Inmigrante. Durante todo el fin de semana, las colectividades que forman parte de la Asociación de Inmigrantes Unidos de Concordia exponen sus tradiciones y costumbres en el Corsódromo Municipal del Parque Central (ex Estación Norte). 

La presidenta de Inmigrantes Unidos, Verónica Kinderknecht; el secretario general de la Intendencia, Matías Soto; el senador provincial Armando Gay; el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez; la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis; el subsecretario de Gobierno, Matías Olivares; el concejal Felipe Sastre; la concejala Cristina Guitar y la reina de la Fiesta del Inmigrante, Agustina Lorenzatto, compartieron el acto oficial de inauguración del evento junto a las reinas y autoridades de las colectividades. 

“Llegó la fiesta que todos esperábamos, después de las complicaciones que tuvimos con la reprogramación de fechas debido al clima y todo lo que trabajamos, llegamos a la noche inaugural con muchísimas expectativas y la ilusión de volver a vivir esta fiesta de todos”, dijo la referente de los inmigrantes Verónica Kinderknecht

Es una fiesta muy arraigada en la comunidad concordiense, por todo lo que representa el legado cultural y las tradiciones de nuestras colectividades, por eso invitamos a que los concordienses disfruten en familia de esta 29° Fiesta del Inmigrante”, convocó la Presidenta de Inmigrantes Unidos. 

“Concordia es una ciudad con una agenda de eventos muy variada y atractiva”, comentó al respecto el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez. “Hay una firme decisión del intendente Enrique Cresto de apoyar y acompañar las fiestas populares y los eventos que le dan vida al circuito cultural y turístico de la ciudad, trabajando en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet, con la Nación, las instituciones locales y los diferentes sectores”, destacó el funcionario. 

Por su parte, Soto felicitó a Inmigrantes Unidos por la puesta en marcha de los festejos y agradeció “la oportunidad de articular diferentes acciones y herramientas que desde el gobierno local pusimos a disposición de la organización, cumpliendo con la tarea que nos encomendó el Intendente cuando se comprometió a respaldar la realización de estos festejos a los que concurren muchas familias concordienses y de la región”, destacó el Secretario General de la Intendencia. 

PROGRAMACIÓN

En la primera noche de la Fiesta del Inmigrante se presentaron las reinas, delegaciones artísticas y ballets de las diferentes colectividades, para un cierre a todo ritmo con “Sentimiento Original”. 

Para el domingo la agenda de Inmigrantes Unidos anuncia: 10 hs. Apertura de los patios de comidas típicas. 10.30 hs. Rally Turístico del Inmigrante. 18 hs. Tradicional Desfile Evocativo, desde Av. San Lorenzo y Entre Ríos hasta el Corsódromo Municipal. 19.30 hs. Apertura del escenario mayor «Leandro Cuberli» con la banda alemana «Unsere Lustigen Musikanten». Actuación de los ballets de las colectividades, grupo «Ilusión». 22.30 hs. Elección de la Embajadora Cultural de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email