COMERCIANTES DE LAS PULGAS PRESENTARON UN PEDIDO AL MUNICIPIO PARA REABRIR EL MERCADO

by Editor

Los y las trabajadores del centro comercial reconocido en la ciudad se acercaron al municipio para solicitar la habilitación del mercado con un protocolo sanitario.

El mercado Las Pulgas ubicado en Entre Ríos y Quintana, está considerado dentro de la categoría shopping por ser un establecimiento comercial cerrado, por lo que no ha recibido la habilitación nacional para su reapertura.

En el programa radial Tarea Fina de Radio Ciudadana uno de los puesteros prestó su testimonio y explicó que este centro comercial es el sustento económico de 100 familias. «No somos el Abasto (shopping de Buenos Aires). Somos comerciantes minoristas» dijo Julian.

Las familias que trabajan en este mercado presentaron al municipio un protocolo sanitario donde proponen una reanudación de la actividad comercial parcial con los cuidados higiénicos correspondientes -como lavandina y alcohol en gel-, un solo ingreso al mercado que permita el control numérico de las personas que ingresan y el funcionamiento de los puesto de manera intercalada con rotación diaria para respetar la distancia social.

A través de un DNU nacional, la decisión de este tipo de habilitación corresponde actualmente a los gobiernos provinciales y municipales, por lo que piden atención a su problemática por parte del intendente para que estas familias puedan volver a trabajar, como lo han conseguido otros locales comerciales en la ciudad desde la semana pasada.

Compartir:

Relacionados