Search
Close this search box.

COMERCIOS DE LA CIUDAD SON CLAUSURADOS ANTE INSPECCIONES Y DENUNCIAS POR ABUSOS EN RELACIÓN A LA TARJETA ALIMENTARIA

En la tarde de ayer dos comercios fueron forzados a cerrar ante el incumplimiento de las normativas establecidas en la circulación de las Tarjetas Alimentarias para las madres con AUH, las cuales estarán acreditadas el próximo lunes.

Desde su distribución han surgido decenas de denuncias en redes sociales argumentando que algunos locales de la ciudad de Concordia ya anunciaban recargos de hasta un 10% en el monto a quienes efectuaran compras y pagos con la tarjeta que pertenece al Plan Nacional Argentina contra el Hambre. “Hay mucha gente que realmente tiene necesidad y no tiene los medios ni dinero para un boleto de colectivo para ir a comprar comestibles y caminan muchas cuadras bajo el sol ardiente y llegan a un lugar como este que se abusa de la situación beneficiándose de quienes más lo necesitan” manifestó con indignación una concordiense en referencia a un comercio ubicado en Av. Yuquerí y Tte. Ibañez

El municipio ha realizado una gran campaña de concientización y buen uso del beneficio, además de establecer actividades de inspección y control con las sanciones que correspondan a quienes actúen de mala fe. El intendente Enrique Cresto firmó un decreto poniendo en marcha el «Programa de Seguimiento y Control de uso de tarjetas sociales” a través del cual un equipo de trabajo estará abocado a realizar controles y recibir las denuncias correspondiente.  “Se van a realizar penalizaciones de las irregularidades que se presenten, desde que el comercio sea dado de baja en el sistema, multas económicas o la clausura preventiva del negocio», aseguró Cresto.

Los vecinos que deseen realizar consultas o denuncias pueden realizarlas en las Oficinas de Defensa del Consumidor, Avellaneda 26, o llamando al teléfono 421-0036 de lunes a viernes de 7 a 13 hs, donde serán asesorados al respecto.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email