Comienza este viernes el operativo de vacunación para adolescentes sin comorbilidades

by Editor

El gobernador,Gustavo Bordet, confirmó que este viernes comienza el operativo de vacunación para adolescentes sin comorbilidades. De este modo, se avanzará con una importante franja poblacional de la provincia.

«Mañana comenzamos a vacunar a todos los menores entre 12 y 18 años sin comorbilidades. El hospital de la Baxada va a vacunar entre 2.000 y 3.000 menores», anticipó el gobernador.

Bordet destacó que Entre Ríos lleva aplicadas 1,5 millones de dosis, de las cuales 865 mil personas tienen una inoculación y 635 mil cuentan con dos aplicaciones. Respecto de los mayores de 18 años, el 83% tiene al menos una vacuna y el 60% el esquema completo.

En otro orden, el primer mandatario principal valoró que «pasamos tanto la primera como la segunda ola de la pandemia con un sistema de salud que pudo dar respuestas a todos los entrerrianos y entrerrianas. Nadie se quedó sin cama ni respirador.».

«Hoy estamos en una situación con una baja notable de casos. Ayer no había ninguna cama de terapia intensiva ocupada en la provincia. Los casos bajan, pero no quiere decir que la pandemia desaparezca, porque hay que seguir manteniendo las medidas de cuidado, los tapabocas que es una medida importante», reflexionó.

Además, destacó que «empezamos a ver que hay un retorno a la normalidad y en este sentido lo importante es que nos queda un sistema de salud muy bien estructurado, muy bien armado, para seguir dando respuestas sanitariamente a toda la provincia. Esto nos va a quedar. Lo hemos trabajado con un gran equipo y mucha templanza».

Asimismo, indicó que por la situación epidemiológica «hoy hay posibilidades de realizar habilitaciones y las estamos haciendo». «Queremos que rápidamente la sociedad pueda recuperar la plenitud de sus hábitos normales, cotidianos. Por otro lado podamos ir avanzando en la campaña de vacunación que viene muy bien», considedró.

Compartir:

Relacionados