Search
Close this search box.

Comienza la inscripción a adultos entre 60 y 69 años para vacunarse contra el covid


Continuando con la marcha del Plan Rector de Vacunación Covid-19, y en función de que existen localidades que están próximas a culminar la inoculación de mayores de 70, la provincia comenzó la inscripción a adultos mayores de entre 60 y 69 años. Este lunes llegaron otras 10.800 dosis de Sputnik V.

Tal como se diseñara estratégicamente en el Plan de Vacunación Covid-19, en función de que se va cumplimentando la inmunización de los mayores de 70, paulatinamente, se amplían los grupos a vacunar.

Desde el inicio de la campaña, los grupos priorizados se han ido ampliando a partir de la recepción de dosis: En un principio se comenzó con el personal de salud y en forma progresiva se continuó por los residentes en instituciones de larga estadía (geriátricas y/o gerontológicas), establecimientos de salud mental tanto públicos como privados, adultos mayores de 70 años, integrantes de las fuerzas de seguridad, docentes de educación especial e inicial y pacientes dializados. Más aún, a partir de este lunes se habilitó al grupo etario entre 60 y 69 años a manifestar su voluntad de recibir la vacuna en todos los mecanismos vigentes.

En ese sentido es que, para registrar la voluntad de vacunación, el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Modernización, puso a disposición un formulario electrónico originado en Nación (disponible en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E).

A su vez, también se implementó el 0800-888-8228 para evacuar consultas y dar asistencia en la inscripción. Paralelamente, además se habilitó la posibilidad de que los interesados puedan acercarse al hospital o centro de salud más cercano e inscribirse.

Es importante mencionar que los turnos para concurrir a recibir la dosis correspondiente, son anticipados por correo electrónico o WhatsApp entre las 24 y 48 horas previas a la aplicación; y en los casos necesarios, se organiza la vacunación domiciliaria mediante una estrategia coordinada con los centros de salud de cada barrio.

Respecto del avance de la campaña, y de acuerdo a los datos que se reportan en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC), a la fecha se han aplicado 94.179 entre ambos componentes.

Cabe citar que Entre Ríos recibió 144.050 dosis entre el primer y el segundo componente de las distintas vacunas: Sputnik V (Rusia), Covishield (India) y Sinopharm (China).

Arribaron 10.800 dosis de vacunas a la provincia

A propósito, este lunes ingresaron 10.800 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V a Entre Ríos. La entrega, compuesta por 18 conservadoras con 600 dosis cada una, fue recibida en la cámara de frío de la Segunda Brigada Aérea en Paraná. Allí las dosis son fraccionadas en cantidades menores de acuerdo a la planificación prevista en el Plan Rector de Vacunación.

Se indicó que este martes comenzará la distribución de estas dosis en los departamentos Diamante, Victoria, Gualeguay, Islas del Ibicuy, Gualeguaychú, Nogoyá, Tala, Uruguay, Colón, Villaguay, San Salvador, Concordia y Federación. En tanto que durante la jornada de este lunes se estaba completando la entrega de dosis en localidades del departamento Paraná y en los departamentos La Paz, Feliciano y Federal, de las vacunas recibidas el último sábado.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *