Search
Close this search box.

¿Cómo está Messi en la lucha por el Pichichi?

Tras el empate frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou, el Barcelona necesita una victoria en su visita al Levante para no perderle pisada al conjunto dirigido por Diego Simeone. De hecho, si el Aleti no gana su partido de este miércoles frente a la Real Sociedad, un triunfo dejaría al Culé puntero de la Liga con dos partidos por disputar. Pero para Lionel Messi, el partido de este martes a las 17, tiene, además, otra motivación…

Es que Leo actualmente lidera la tabla de goleadores del torneo español y está ante la posibilidad de sumar un nuevo Pichichi, el octavo de su carrera (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18, 2018-19 y 2019-20). Para eso, los encuentros ante el Levante, Celta de Vigo y Eibar serán clave para intentar mantener la ventaja sobre sus escoltas, que actualmente es de siete goles.

El argentino, quien convirtió en 19 de los 33 partidos que disputó en esta Liga, lleva 28 goles y lidera la tabla por encima de Karim Benzema y Gerard Moreno. El delantero francés del Real Madrid marcó 21 tantos en 31 encuentros y arrastra una racha de tres fechas sin convertir por el torneo local.

Por el lado del goleador del Villarreal, tiene 21 goles en 30 partidos y marcó uno en la última fecha ante el Celta. Si bien el español tuvo un gran inicio de año con una racha de 12 goles en 12 partidos, también llevaba tres encuentros sin convertir hasta que pudo cortar la sequía frente a los de Vigo.

A favor de Leo en su partido frente al Levante, hay que agregar que el equipo de Valencia es una de las víctimas preferidas de la Pulga: en total lleva 23 goles en 22 partidos, y 22 de ellos fueron por La Liga. En la primera ronda de esta temporada, Messi fue el autor del único gol en la victoria en el Camp Nou.

Así está la tabla por el Pichichi

Lionel Messi (Barcelona): 28 goles

Gerard Moreno (Villarreal): 21 goles

Karim Benzema (Real Madrid): 21 goles

Luis Suárez
(Atlético de Madrid): 19 goles

En-Nesyri
(Sevilla): 17 goles

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email