Cómo fueron las intervenciones de los diputados entrerrianos en la media sanción del Aborto Legal

by Editor

En total, fueron nueve diputados y diputados de la provincia que debatieron la media sanción de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

La diputada Carolina Gaillard dijo que la jornada fue «muy especial y marcará la historia de nuestro país, en ambos proyectos el estado estará presente acompañando y respetando a las mujeres en su decisión».

La diputada Gabriela Lena aseguró que «si esta ley se sanciona no va a obligar a nadie a abortar, pero para aquella mujer que de manera personal y dolorosa así lo decide, se le darán opciones, se garantizara el derecho a tomar una decisión libre e informada sin prejuicios ni discriminación».

Lena también posteó una foto con sus compañeros de Juntos por el Cambio que a pesar de las diferentes posturas sobre el IVE «nos encontramos unidos, trabajando por los entrerrianos y por la provincia que soñamos.

El diputado Atilio Benedetti aclaró que no está a favor del aborto pero que en la realidad existen y «como hombres y mujeres de la política no podemos seguir mirando para otro lado y debemos abordar la problemática desde la órbita de la salud pública»

Blanca Osuna voto a favor de la IVE de manera remota.

Compartir:

Relacionados