Search
Close this search box.

Comunicado del Hospital Masvernat por el hecho del feto hallado en el lugar

COMUNICADO
Las autoridades del Hospital Delicia Concepción Masvernat informan a la comunidad, que en relación a los hechos de público conocimiento desarrollados entre los días 15 y 16 de marzo de 2022 y que se difundieran en redes sociales y los medios masivos de comunicación, respecto al caso del cuerpo del feto nonato. Desde la Dirección al tomar conocimiento del hecho se establece un primer contacto con los familiares y en forma paralela se insta a realizar un seguimiento detallado de la situación para determinar si; el protocolo establecido para estos casos fue realizado conforme al mismo.
En una primera etapa, se pudo determinar la TRAZABILIDAD de los hechos. Tras la recopilación de distintos elementos documentales y de videos. La información se aportó primero a la familia la mañana de hoy, avance de la recopilación de datos que fueron aportados a la justicia de Concordia, con la urgencia que el caso amerita, para determinar si se trato de una omisión, malicia o carencia de profesionalismo al no continuar con el protocolo de necropsia e influyendo en ello en los hechos relatados.
Asimismo se instruyó a las autoridades correspondientes a iniciar el sumario administrativo para determinar dónde se originó el error con consecuencias ya conocidas. Para esta Dirección es prioritario que esté hecho se esclarezca para poder determinar las medidas pertinentes.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email