Search
Close this search box.

Con 41 de Butler, Miami le ganó a Boston la 1ª final

Jimmy Butler ​sumó 41 puntos, incluidos 27 en la segunda mitad, y Miami dio vuelta por 118-107 con un gran tercer cuarto la primera final de la Conferencia Este de la NBA ante Boston que comenzó en la noche del martes.

Tyler Herro anotó 18 tantos y Gabe Vincent agregó 17 para el Heat, que superó por 39-14 a los Celtics en aquel clave tercer periodo. La contracara fue el pobre 2-15 de cancha del visitante.


A Tatum no lo ayudaron sus compañeros (EFE).

«Ganamos tres cuartos. La excepción fue ése, pero obviamente fue el que importó», dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka. «Estuvimos cerca de remontar en el cuarto periodo y comenzamos a jugar bien de nuevo, igualando su intensidad física. Pero es difícil sobreponerte a 39-14 y dos encestes en 15 disparos», agregó.

En  tanto, Erick Spoelstra, el coach de Miami, se rindió ante los pies de su estrella, con la que no hace mucho sufrió cortocircuitos:  «Jimmy Butler es un competidor de elite. Hay muchos chicos en esta liga que juegan al basquetbol. El compite para ganar. Es algo totalmente distinto y él lo hace mejor que nadie en esta liga».

Además de sus 41 puntos, Butler capturó nueve rebotes, repartió cinco asistencias, robó cuatro balones y tapó tres disparos.

Tyler Herro la llebva ante Payton Pritchard (AFP).

Tyler Herro la llebva ante Payton Pritchard (AFP).

Boston llegó a tener ventaja de 13 puntos en la primera mitad y se fue al descanso por 62-54. Miami inició la segunda mitad con robos que llevaron a canastas en tres posesiones consecutivas. Max Strus tuvo uno y los siguientes dos de Butler llevaron a que ampliaran su diferencia a 76-64.

Jayson Tatum marcó 29 por los Celtics, que no contaron con sus titulares Marcus Smart (lesión en un pie) y Al Horford (protocolos de salubridad). Jaylen Brown agregó 24; Robert Williams III y Payton Pritchard anotaron 18 por cabeza.

El segundo partido, otra vez en la Florida, se disputa este jueves.

Se viene el duelo Doncic vs. Curry.

Se viene el duelo Doncic vs. Curry.

Abre el Oeste

Con el duelo entre Luka Doncic y Stephen Curry como plato fuerte, los sorprendentes Dallas Mavericks (4°) y los renacidos Golden State Warriors (3°) comenzarán este miércoles a dirimir el título de la Conferencia Oeste y el otro ticket a las Finales. Juegan a las 22 con televisación de Star+.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email