Con brigadistas y apoyo hidrante continuó el combate de incendios en el Delta

by Editor

El comando constituido en la localidad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, continuó este viernes realizando tareas de combate de los focos ígneos en islas del Delta. Son 43 las personas abocadas a estas tareas.

Durante este viernes continuaron los operativos de combate en cercanías a los arroyos Pavón y Los Laureles en el Delta del río Paraná. El comando, constituido por Brigadistas Forestal de la Dirección de Prevención Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos; Brigada Asociación de Bomberos Voluntarios de Victoria; Brigada Forestal de la Policía Federal Argentina; Defensa Civil de Entre Ríos y Buenos Aires; Plan Provincial de Manejo del Fuego de Entre Ríos; Policía de la Provincia de Buenos Aires; Brigada de atención para Emergencias de Santa Fe; personal del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y Bomberos de Buenos Aires y San Nicolás, evaluará la situación de los vientos para definir acciones de combate para esta jornada.

Además, los medios aéreos provistos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, colaboran con el traslado y combate.

Las condiciones climáticas fueron favorables para el control de incendios. Se reunieron los recursos necesarios para el empleo y las coordinaciones, que se han realizado conforme a las necesidades. Los focos ígneos quedaron controlados.
Este sábado se hará un vuelo reconocimiento para evaluar la continuidad de las medidas.

Compartir:

Relacionados