Search
Close this search box.

Con el 83% de ocupación, Concordia volvió a ser uno de los destinos turísticos más elegidos 

Confirmando la tendencia que se dio durante todo el año, el fin último fin de semana largo del 2022 mostró nuevamente a Concordia como uno de los destinos preferidos por los turistas.

La localidad superó el 83% de ocupación hotelera en establecimientos homologados, a partir de su gran oferta habitual a la que se sumó la 45° Fiesta Nacional de la Citricultura que se desarrolla desde el viernes 8 y hasta el domingo 11 de diciembre, con un multitudinario marco en cada una de sus jornadas. El movimiento económico aproximado generado por el turismo fue de más de $38 millones de pesos.

La variada oferta gastronómica formada por restaurantes, cervecerías y bares con la que cuenta la ciudad registró un notable movimiento, al igual que la diversidad de eventos que presentó la agenda cultural. También hubo un importante afluente de visitantes en el Parque San Carlos que amplió sus horarios con visitas nocturnas.

El secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez, remarcó la importancia del movimiento turístico para la ciudad y destacó “la enorme y variada oferta que tiene Concordia y que una vez más fue aprovechada por un gran número de visitantes. Una vez más se ratifica la consigna «Concordia tiene de todo» que utilizamos para centralizar los mensajes en nuestras promociones, en una ciudad donde el turista disfruta de las bellezas naturales, los espacios culturales y de recreación, junto con la amplia oferta gastronómica y nuestra Fiesta Nacional de la Citricultura, que nuevamente ha convocado a visitantes de distintos puntos del país con propuestas artísticas de variados géneros musicales y un lugar preferencial para los músicos locales”.

“El intendente Enrique Cresto nos impulsa a trabajar fuertemente en estos aspectos entendiendo que el turismo es una herramienta fundamental de crecimiento y desarrollo, que genera empleo y motoriza recursos que quedan en nuestra localidad. Con esa impronta, nos preparamos para una gran temporada de verano, en la que se sumarán los carnavales como otro gran atractivo. Nos llena de orgullo y responsabilidad saber que Concordia es cada vez más uno de los destinos más importantes de la provincia y la región”, consideró.

Por otra parte, Álvarez señaló la importancia de la labor del Observatorio Turístico para conocer el perfil del turista, ya que según consideró “esto nos permite garantizar la satisfacción de quienes nos visitan. Sabemos que una buena experiencia repercute en la recomendación de un turista a sus conocidos y que un alto porcentaje vuelva a nuestra ciudad indica no solamente que las opciones que tenemos para ofrecer son satisfactorias, sino también nos habla de la recepción y la cordialidad de las y los concordienses”.

PERFIL DEL TURISTA

Según datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia la mayor parte de los visitantes llegó desde Buenos Aires (61%, dividido en 53% de Provincia y 47% de la Ciudad de Buenos Aires). Luego se ubicó Santa Fe (19%), Entre Ríos (7%), Corrientes (5%) y el 8% del resto del país.

Otro dato relevante es que el 65% vino a Concordia más de una vez y el 35% estuvo por primera vez en nuestra ciudad, estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 74% llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 26% por acciones publicitarias del destino.  

El 67% llegó a la ciudad como plan familiar, mientras que 35% fue en pareja y otro 17% llegó con amigos; siendo este segmento el que más crecimiento presentó en los últimos registros.

En el Centro de Información Turística se registraron consultas principalmente vinculadas a alojamientos, atractivos y actividades para realizar en la ciudad, transformándose así las oficinas en una de las principales herramientas de atención al igual que la APP Concordia Turismo, que como siempre reveló un aumento en la cantidad de descargas los días previos al fin de semana.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email