Search
Close this search box.

Con fondos nacionales se licitarán nuevas viviendas para cinco localidades entrerrianas

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licita con fondos nacionales la ejecución de 264 nuevas viviendas a construirse en cinco localidades, en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro.

Las soluciones habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 1524 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán entre el 6 y 13 de diciembre.

Las localidades que se verán beneficiadas son: Victoria con dos grupos habitacionales de 58 y 42 viviendas respectivamente; Maciá con 40 unidades; Urdinarrain con 40 viviendas; Feliciano con 34 casas; y Pueblo Liebig con 29 y 21 soluciones habitacionales cada una.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que «estamos tomando un nuevo compromiso que es brindarle una vivienda digna a los entrerrianos que no tienen un techo. Este es un plan muy ambicioso, con un esfuerzo fiscal muy grande, para concretar un número importante de unidades habitacionales, que a su vez tendrá un efecto multiplicador como motor de la economía. Más viviendas implica más empleos, mejor calidad de vida y más dignidad para las familias entrerrianas”, resaltó.

En ese sentido, expresó que “la tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet nos piden día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado, llevando soluciones habitacionales a cada rincón de nuestro territorio».

Indicó que el Programa «Casa Propia – Construir Futuro, es una política de desarrollo territorial y urbano de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante la ejecución de 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional».

“Con cada vivienda que proyectamos y ejecutamos estamos cumpliendo el sueño de la casa propia y generando paralelamente, más puestos de trabajo en la provincia”, aseguró el directivo.

Características de las viviendas

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, Comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contarà con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email