Con la Finalissima a la vista, en la Selección también siguen de cerca la lesión de Paredes

17/02/2026 13:47hs.

Leandro Paredes es el capitán de Boca, la figura de Boca, juega en Boca. Pero no es solo de Boca. Es también parte de la Selección Argentina, una pieza clave para Lionel Scaloni, uno de los fundadores del exitoso proceso del campeón del mundo y bicampeón de América. Por eso, la preocupación que generó su lesión en el tobillo del volante viajó de un predio de Ezeiza al otro, ubicados a poco más de cinco Km de distancia.

La cuestión es que apenas Paredes salió en el partido contra Platense, desde la Selección se pusieron en contacto con el volante para conocer su situación (como sucede habitualmente con todos los jugadores que son parte del staff ante circunstancias similares) y en estas horas, tras conocerse la decisión del Xeneize con el jugador, enseguida se intercambió información con el cuerpo médico de la Albiceleste.

Porque si bien esta lesión de Paredes hoy afecta a Boca, no puede soslayarse una circunstancia fundamental: en apenas 38 días, la Selección jugará la Finalissima contra España en Qatar (será el 27 de marzo). Un partido que vale un título, pero que además, será el último encuentro del plantel previo al Mundial.

Por lo cual, la presencia de Paredes asoma fundamental en esa jornada, por lo que significa para el equipo y por su propia lucha para ganarse un lugar en el 11 que arrancará la defensa de la corona.

La decisión de Boca: parate de diez días

Por lo tanto, el tobillo de Leandro pasó a ser una cuestión de Estado. Hoy, la decisión de Boca es que el jugador pare por al menos diez días porque de seguir jugando infiltrado la situación puede complicarse más de la cuenta. Si bien en principio se trata de un esguince, hay otras consecuencias que podrían complicar el cuadro de continuar exigiendo la zona (entre ellas, el tendón de Aquiles).

Así salió Leandro del partido con Platense y preocupó también a la Selección. (Marcelo Carroll)

Así, Paredes ya está descartado del choque del viernes contra Racing y también del debut de Copa Argentina del próximo martes ante Gimnasia de Chivilcoy, y después se verá su evolución. Mientras tanto, será seguido de cerca por ambos cuerpo técnicos y médicos, porque en definitiva, desde que arrancó este 2026, cualquier lesión de un jugador de Selección empieza a tener impacto de cara al Mundial. Y el capitán xeneize, como si fuera poco, no es uno más…

Fuente: Olé