Con Messi a la cabeza: PSG alcanzó los 150 millones de seguidores

by admin

Como el fútbol no es solo veintidós tipos corriendo atrás de una pelota y tampoco es, exclusivamente, lo que ocurre dentro del campo de juego. Si bien lo que más se disfruta es una linda jugada y grito de gol, hay mucho más detrás de cada gambeta y cada pelota que termina en el fondo de la red. Y lo que hizo el Paris Saint Germain fue entender esto a la perfección.

Por eso, y pese al esfuerzo económico que hizo el club para poder hacerse con los servicios de Lionel Messi, contratar al mejor jugador del mundo no solo benefició al elenco parisino desde el aspecto futbolístico. Si bien están punteros en la Ligue 1 y a once puntos de diferencia con el segundo, el argentino está marcando un antes y un después, pero en las redes sociales.


El PSG alcanzó los 150 millones de seguidores (Foto: Prensa PSG)

Dejando de lado los millonarios sponsors y la exorbitante cantidad de camisetas que se venden con el 30 en la espalda, el PSG está pisando más fuerte que nadie en el mundo de la comunicación digital.

Este viernes, el Paris Saint Germain anunció que llegó a los 150 millones de seguidores en sus redes sociales, contando sus cuentas de Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Un hito a nivel comunicacional.

Además, ahora el club parisino se transformó en la marca más seguida de Francia en Instagram, con 54 millones de «followers«, y el club de fútbol más seguido del mundo en TikTok, la popular red juvenil, con más de 23 millones de seguidores.

¿CÓMO IMPACTÓ LA LLEGADA DE MESSI?

Increíblemente, en solo diez meses el PSG aumentó en un 50% su masa de fieles en las redes, lo que está directamente relacionado al arribo de Lionel Messi al club. Si, aunque parezca dificil de creer, hace menos de un año al conjunto de París lo seguían unas 100 millones de personas. No hay palabras que lo describan mejor: la Messimanía.

Ni bien se dio a conocer la confirmación de la noticia, las cuentas estallaron. En apenas 24 horas se sumaron más de cinco millones de seguidores, pero claro con el pasar del tiempo, las cifras fueron aumentando…

Desde la llegada del astro argentino en agosto del año pasado, el Paris Saint-Germain nunca había tenido tanto movimiento en este rubro. En las primeras semanas luego de su traspaso, el club había registrado 20 millones de seguidores más. Desde entonces, el equipo del jeque Nasser Al-Khelaïfi ha recibido un promedio de 1 millón de fanáticos adicionales cada semana.

EL PSG CELEBRA LOS 150 MILLONES

Para celebrar y agradecer a sus seguidores, el PSG está invitando a todos los que deseen a posar frente a un enorme cartel que dice «150 millones de fanáticos» creada especialmente para la ocasión y desplegada en varios distritos de la capital francesa. Los hinchas que accedan a sumarse a este festejo, quedarán registrados y participarán de un sorteo para ganar una camiseta firmada por todos los jugadores.

Jean-Martial Ribes, Director General de Comunicaciones del equipo, se mostró muy contento con el trabajo que se viene haciendo en su area. «El entusiasmo de los fanáticos por nuestro proyecto y nuestro contenido es increíble. Esto habla del fantástico éxito del contenido cada vez más atractivo y atractivo que ofrecemos. Estamos encantados de que los fanáticos estén a bordo y continuaremos innovando para dar vida a la experiencia Paris Saint-Germain», expresó.



Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados