Search
Close this search box.

Con reuniones virtuales el FUTSAL continúa trabajando

El pasado miércoles, 28 de abril la Asociación Civil Concordiense de Fútbol de Salón se reunió vía meet con los Delegados de las instituciones para desarrollar varios temas. Además, hubo contacto con directivos que son parte de la Confederación Argentina de este deporte.

El Torneo Apertura de fútbol de salón tenía todo preparado para jugar la segunda fecha con grandes novedades, una de ellas era el debut del club Libertad, pero el decreto anunciado por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet hizo que no se pueda disputar la jornada. Aun así, la dirigencia y sus afiliados no se toman descanso y en el medio de la semana tuvieron su reunión habitual. Por cuestiones protocolares, la cita fue a través de la vía de comunicación meet. Con la asistencia virtual de los Delegados de Juana Azurduy, Estudiantes, Euskadi, Arnold, Temperley La Masía, Libertad y el departamento de coordinación de ACCOFUSA.

Entre los temas que se trataron se hizo hincapié sobre la situación particular de las restricciones. En tanto que se recalcó a los representantes de las instituciones que observen detalladamente el Reglamento de competencias. Por otra parte, se volvió a hacer recomendaciones sobre la parte administrativa sobre los papeles que faltan entregar para tener todo en orden. Otra de los temas fue el comienzo del certamen femenino, este tenía como fecha límite de inscripción el 30 de abril, sin embargo, por el nuevo parate para prácticas oficiales deportivas desde el seno de la Asociación se determinó extender el plazo para que los clubes puedan inscribirse para disputar el Torneo Femenino.

Reunión con la lista oficialista

Una vez finaliza la reunión de Delegados, se presentaron dos hombres importantes de la lista oficialista que intentan seguir al frente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS). Este año serán las elecciones y en Concordia se estableció que el voto saldrá de los que dispongan los Delegados. Para esto, ellos deben estar al tanto de que es lo que conviene hacer, por ende, Sebastián Bonettini y Fernado Juri bajaron a despejar dudas.

Ellos comentaron los proyectos que tiene pensado para la CAFS, enumeraron cinco líneas a trazar y a para mejorar. Uno de ellos es el Futsal Infanto Juvenil, luego el plan de trabajo sobre el Promocional. También, subrayaron la importancia sobre las capacitaciones para dirigentes, árbitros y directores técnicos. Sin dejar de lado el desarrollo de competencias habituales. La lista que defiende los colores oficiales pasó por Concordia, vía virtual. Para la primera semana de mayo se espera la reunión con la oposición que encabeza, Héctor Ortiz que es el presidente de la Federación Mendocina de Fútbol de Salón.

Estadísticas de la fecha 1:

Goles: 38 en 3 partido (18 convertidos en el primer tiempo de cada partido)

Goleadores:

Miguel Escobar 5 (Arnold Futsal)

Exequiel de los Santos 3 (Arnold Futsal)

Facundo Luna 3 (La Academia Boxing Club)

Blas Córdoba 3 (La Academia Boxing Club)

Jonathan Fretes 2 (Club Estudiantes Concordia)

Faltas por equipo:

Generala Juana Azurduy   8

Club Estudiantes                8

La Academia Boxing Club 8

Club Temperley La Masía 6

Arnold Futsal                      4

Deportivo Euskadi             3

Amarillas:

Damián Pereyra (Arnold Futsal)

Francisco Martínez (Club Temperley La Masía)

Facundo Britos (La Academia Boxing Club)

Deportivo Euskadi (Luciano Mangucio)

Fuente: El Sol

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email