Search
Close this search box.

Con una buena llegada de visitantes arrancó el receso invernal en Entre Ríos

El feriado del 9 de julio anticipó unos días al receso invernal para 16 provincias argentinas, donde sus habitantes aprovecharon para desplazarse hacia otros destinos y disfrutar de los primeros días de vacaciones.

Cerca de 95.000 viajeros arribaron a la provincia de Entre Ríos el fin de semana largo del 9 de julio, entre turistas y excursionistas provenientes de provincias como Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y los propios entrerrianos.

Con la totalidad de los complejos termales abiertos como principal atractivo, numerosos destinos de la provincia como Colón, Gualeguaychú y Federación entre otros recibieron la visita de familias principalmente. Los parques nacionales y las reservas naturales con actividades también captaron el interés de los visitantes.

Rumbo a las vacaciones de invierno

Durante este fin de semana largo se calculó una estadía media de 2,5 noches de alojamiento, un promedio de ocupación hotelera del 63%, y un movimiento económico estimado en 468 millones de pesos, durante los 3 días.

Según los datos relevados por CAME – Cámara Argentina de la Mediana Empresa – durante los tres días que duró el fin de semana largo se desplazaron por todo el país 1,6 millones de viajeros. Este movimiento, reportó un gasto total de alrededor de $4.576 millones, donde Entre Ríos obtuvo un 6% del desplazamiento turístico, siendo uno de los distritos más visitados.

Protocolos Covid-19

Con las disposiciones vigentes y los protocolos sanitarios de Covid – 19 que se aplican para cada servicio turístico, quedó demostrado el fin de semana pasado, tanto como en verano y Semana Santa, la alta eficiencia de los prestadores de servicio, lo cual brinda seguridad y tranquilidad para los turistas y para los trabajadores del sector, y una mayor calidad de experiencia para el viaje.

Alternativas para disfrutar en familia

Termas, parques nacionales, pesca deportiva, relajación, aventura, diversión, historia, gastronomía, viñedos o turismo rural son algunos de los atractivos que ofreció Entre Ríos. Una de las opciones de descanso y relajación para los más grandes, juego y diversión acuática para los más chicos, son los complejos termales. Entre Ríos ofrece 16 complejos dispersos en 14 localidades que reúnen más de 125 piscinas, las cuales ofrecen temperaturas agradables, paisajes diferentes y distintos productos turísticos.

Dentro del gran abanico de posibilidades que ofrece Entre Ríos para este invierno, las actividades turísticas disponibles para disfrutar, consisten en: excursiones en familia, paseos náuticos, excursiones de pesca, experiencias en parques aéreos o acuáticos, visitas a museos o lugares históricos, excursiones por parques nacionales, caminatas, actividades culturales y muchos otros atractivos para que disfruten grandes y chicos.

Distintos servicios de alojamiento se diseminan por toda la provincia, desde hoteles de diferentes categorías, cabañas y bungalows, casas de campo, hoteles boutiques, hostels, casas y departamentos de alquiler, y cámpings. En cuanto a los servicios de alojamiento, en todas las ciudades se consiguen tarifas bonificadas para familias y jubilados.

Además de los turistas con pernocte en los distintos destinos de la provincia, el excursionismo sumó un tercio de los viajeros, que aprovecharon las jornadas de buen clima para realizar una salida en el día, visitar un lugar cercano, almorzar fuera de casa o disfrutar al aire libre.

Las provincias que ya comenzaron su receso son Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, La Rioja y Tucumán, en tanto que Rio Negro y San Juan ya transitan su segunda semana de receso. El resto de las provincias prevé el inicio de sus vacaciones el lunes 19 de julio, ellas son provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email