Search
Close this search box.

Con viviendas en municipios y pequeños pueblos, Bordet profundiza la política habitacional

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, para monitorear el desarrollo de la política habitacional. Buscan cubrir las necesidades habitacionales en municipios y también pequeñas localidades.

Al finalizar la reunión, Bisgoni contó que analizaron “las obras que se están ejecutando en la provincia para la construcción de más de 1.300 viviendas”, de las cuales algunas ya se licitaron y está muy pronto a comenzar la ejecución.

“Hay un plan de trabajo muy importante”, resaltó el funcionario y afirmó que “es una decisión del gobernador Gustavo Bordet seguir trabajando en brindar soluciones habitacionales a las familias entrerrianas”.

Además, el titular del IAPV puso de relieve “la gran generación de puestos de trabajo para los obreros de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) que hoy ha crecido muchísimo con relación a años anteriores”.

“También analizamos los proyectos técnicos que están en marcha desde el programa Casa Propia-Construir Futuro, que financia la Nación; y sobre la continuidad del programa Primero tu Casa, que es financiado por el gobierno provincial”, aclaró y puso de relieve que, en el marco de este último, “se han iniciado 540 viviendas, 66 a la firma de contrato, 143 en proyectos para licitar, y 112 más en proyectos en estudio”.

Por otra parte, Bisogni resaltó que para desarrollar la política habitacional “se hizo un trabajo pormenorizado para los 17 departamentos de la provincia”, y que “se está trabajando en todas las localidades con viviendas que se están ejecutando, otras licitando y otras que estamos con los proyectos técnicos para comenzar la construcción este año”.

Además, “el programa provincial (Primero tu casa) se ejecuta también en zonas rurales, como juntas de gobierno y comunas y, además, en algunos municipios. Más que nada para los municipios se trabaja con el programa nacional Casa Propia-Construir Futuro”, acotó.

Con recursos provinciales estamos trabajando en 900 viviendas, más 500 viviendas de Paraná que se están terminando, con 34 por ciento de aporte del gobierno provincial y el 66 por ciento restante con fondos de Nación. Ahora estamos trabajando sobre una nueva planta de tratamiento de líquidos y efluentes y también con lo que va a ser el pavimento de todo el barrio”, adelantó.

Con recursos nacionales

En la visita que realizó este lunes 6 el presidente Alberto Fernández, se entregaron 42 viviendas del Procrear I, y se anunció 312 más a través del Procrear II.

Asimismo, a través del Programa Nacional Casa Propia, se firmó el convenio de 401 viviendas, de las cuales se destinarán 16 a Santa Anita, 81 a Villaguay, 39 a Seguí y 24 a Herrera, 36 a Federal, 26 a Aranguren, 22 a Villa Elisa, 20 a Nogoyá y 137 a Concepción del Uruguay.

Por otro lado, se supo que se están ejecutando 869 viviendas Casa Propia, 1.870 viviendas Reconstruir, 20 Habita comunidad, 351 en el Plan Nacional de Viviendas y 112 del Procrear I. También 400 en el Procrear II.

En total, con aportes de Nación se dan 11.603 soluciones habitacionales, entre las anunciadas, en ejecución, proyectos y entregadas.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email